MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Latinos de la Semana LA: Eloy Jiménez no se rinde

Aunque todo apunta a que Yordan Alvarez ganará el premio de Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano Eloy Jiménez, de los Chicago White Sox, no se rinde y parece dispuesto a no ponerle las cosas tan fáciles al cubano de los Houston Astros.

Jiménez es el único que podría hacerle sombra a Álvarez y sigue sumando números para ser tomado en cuenta en la votación.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de septiembre, el jardinero de los White Sox disparó 13 hits en 28 turnos, para average de .464, con siete anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Entre sus imparables sumó un par de dobles, un triple y dos jonrones, para slugging de .821.

Ahora acumula 29 estacazos de vuelta completa y 75 remolques, con un OPS de .822.

Su compañero de equipo, el cubano Yoan Moncada, está cerrando a toda máquina su temporada consagratoria, en la que ha sacado a relucir todo su potencial.

En los últimos siete días, Moncada se fue de 27-13 (.481), con cinco anotadas e igual cantidad de empujadas.

Como extrabases aportó tres dobles, un triple y un jonrón, para slugging de .704.

Su compatriota Jorge Soler, de los Kansas City Royals, es otro que explotó con todo el poder de sus muñecas en el 2019, luego de varios años de quedarse en el intento.

En la semana, 'SolerPower' conectó diez cohetes en 28 ocasiones, para average de .357, con cinco anotadas y cuatro remolcadas.

Entre sus hits tuvo tres dobletes, su primer triple de la campaña y un bambinazo, el 45 del año, con lo que empató a Mike Trout en el primer lugar de ese departamento en el joven circuito.

Otro cubano que resaltó fue Yasiel Puig, de los Cleveland Indians.

El Caballo Loco sonó 11 balazos en 24 turnos, para average de .458, con par de anotadas y cuatro impulsadas, un par de biangulares y slugging de .542.

El colombiano Oscar Mercado, también de los Indians, brilló a la par de Puig, al irse de 24-8 (.333), con siete anotadas y seis empujadas.

Como extrabases despachó par de jonrones y añadió dos dobles, para slugging de .667.

Y el veterano dominicano Nelson Cruz acecha a Soler y Trout en el liderazgo de jonrones, al llegar a 39.

Cruz, bateador designado de los Minnesota Twins, conectó siete imparables en 21 oportunidades, para average de .333, con cinco anotadas y ocho impulsadas, un doble, par de vuelacercas y slugging de .667.

Frío, frío

El mexicano Michael Hermosillo, de Los Angeles Angels, desapareció en la caja de bateo en la semana, con apenas un hit en 17 turnos, para average de .059, al tiempo que se tomó 11 ponches.

Y el venezolano Renato Núñez, de los Baltimore Orioles, también tuvo una semana para el olvido, con un hit en 15 ocasiones (.067) y seis abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de septiembre.

^ Al Inicio ^