<
>

Latinos de la Semana LN: Aníbal Sánchez brilla como en sus mejores tiempos

AP Photo/Laurence Kesterson

Dice un refrán que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

A sus 35 años de edad y tras 14 campañas en Grandes Ligas, ningún secreto de la lomita le es ajeno al veterano venezolano Anibal Sanchez, quien a la sombra de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, ha sido una pieza esencial en la rotación de los Washington Nationals.

En la recta final de la temporada, cuando los Nacionales resisten los embates de los Milwaukee Brewers y los Chicago Cubs en la lucha por los dos comodines del viejo circuito, Sánchez resulta un muro de contención desde el montículo, para impedir que los perseguidores den alcance al equipo de la capital.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de septiembre, el derecho de Venezuela demostró su valía en dos aperturas, en las que trabajó en total 12 episodios, a ritmo de cuatro ponches y dos bases por bolas.

De manera global permitió nueve imparables y cuatro carreras, una de ellas sucia, para una efectividad de 2.25 y un WHIP de 0.92. En ambas aperturas se llevó la victoria a su cuenta personal, una frente a los Atlanta Braves, flamantes campeones de la división Este de la Liga Nacional, y la otra ante los débiles Miami Marlins, sotaneros del mismo grupo.

Su compañero de equipo, el novato dominicano Victor Robles, también hizo su aporte para mantener a flote a Washington, con un juego de ventaja sobre los Brewers y tres por encima de los Cubs.

En 22 turnos, Robles disparó ocho hits, para average de .364, con cuatro carreras anotadas y seis impulsadas.

Un doble fue el único extrabases de la semana y su promedio de slugging fue de .409.

Otro quisqueyano que está cerrando la campaña a todo vapor es Starlin Castro, de los Marlins.

A las puertas de la agencia libre, Castro conectó nueve cohetes en 25 veces, para average de .360, con cinco anotadas y tres remolcadas.

Entre sus batazos sumó cuatro biangulares y par de vuelacercas, para llegar a 21 en la temporada e igualar su mejor marca, que consiguió en el 2016 cuando jugaba para los New York Yankees.

El antesalista de los Cincinnati Reds, Eugenio Suarez, hizo historia, al llegar a 48 jonrones y romper la marca de 47 que poseía desde 1996 Andrés "El Gato" Galarraga como el venezolano con más batazos de vuelta completa en una contienda.

En los últimos siete días, Suárez se fue de 21-8 (.381), con tres anotadas y cuatro empujadas.

Como extrabases, despachó sus bambinazos 46, 47 y 48, para un promedio de slugging de .810.

Su compañero de equipo, el cubano Raisel Iglesias, tuvo una semana perfecta como cerrador, al trabajar de manera inmaculada en cuatro apariciones.

En total trabajó cuatro episodios, en los que admitió un imparable, sin carreras, en tanto abanicó a nueve bateadores.

Su efectividad fue de 0.00 y llegó a 34 rescates, la mayor cifra de su vida.

Frío, frío

Manny Machado se enfrió por completo en los últimos siete días, al conectar apenas dos imparables en 21 turnos, para average de .095, con cinco ponches.

Y el colombiano José Quintana poco pudo hacer por la causa de Chicago, al sostenerse apenas cinco entradas y dos tercios de manera combinada en las dos aperturas que realizó en la semana.

Quintana fue castigado con 13 hits y diez carreras, todas limpias, para una efectividad de 15.88.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de septiembre.