<
>

Latinos de la Semana LA: Rougned Odor con poco ruido y muchas nueces

Kelvin Kuo/USA TODAY Sports

Rougned Odor es un bateador deficiente con poder ocasional. No busquen una defición mejor para alguien que batea para average de .204, apenas por encima de la Línea Mendoza, con un mediocrísimo promedio de embasamiento de .281, aunque ya haya llegado a 30 jonrones y 93 remolcadas.

El segunda base de los Texas Rangers puede ocasionalmente resultar muy eficiente con el madero, como en la semana del domingo 22 al sábado 28 de septiembre.

Odor apenas ligó cinco hits en 22 turnos, para un pobre average de .227, pero logró sacarle provecho extremo a cada una de sus conexiones y tuvo seis anotadas y 12 carreras impulsadas.

En este caso fue poco ruido y muchas nueces, pues todos sus imparables fueron extrabases que siempre encontraron corredores en circulación, dos dobletes y tres jonrones, para un promedio de slugging de .727.

Su compañero de equipo y compatriota Elvis Andrus también tuvo buena semana para cerrar la campaña, con ocho cohetes en 23 ocasiones (.348), seis anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases despachó un biangular y un vuelacercas, para slugging de .522.

El veterano Nelson Cruz, bateador designado de los Minnesota Twins, sigue maltratando la pelota y esta vez bateó diez hits en 18 turnos, para average de .556, con seis anotadas y cuatro empujadas.

Entre sus hits acumuló par de dobles e igual cantidad de vuelacercas, para slugging de .889.

El cubanoamericano de los Boston Red Sox J.D. Martínez también le dio en la cara a la bola y se fue de 25-11 (.440), con cinco anotadas y ocho remolques.

Como rareza, Martínez consiguió un solo extrabase en la semana, un cuadrangular, y su slugging fue de .560.

El cubano Jorge Soler hizo historia y se convirtió en el primer jugador de los Kansas City Royals que gana la corona de jonrones de la Liga Americana.

Soler conectó siete hits en 16 turnos, para average de .438, con cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Como extrabases despachó par de dobletes y sus bambinazos 46 y 47, con los que rompió un empate que tenía a 45 con Mike Trout.

Es además el primer cubano en liderar los jonrones en una temporada desde que lo hizo José Canseco en 1991 e igualó la máxima cifra de un compatriota, que impuso Rafael Palmeiro en 1999.

Frío, frío

Los Cleveland Indians perdieron en la última semana todas sus aspiraciones de entrar a la postemporada.

Una de las causas de esta caída es la manera en que se desinflaron ofensivamente el puertorriqueño Francisco Lindor y el colombiano Oscar Mercado, ocupantes de los turnos uno y dos, respectivamente, de la alineación.

Ambos se fueron de 24-2, para average de .083, o sea, que entre primero y segundo bates, la Tribu solamente consiguió cuatro imparables en 48 turnos.

Lindor se ponchó nueve veces y Mercado abanicó en seis ocasiones.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 22 hasta el sábado 28 de septiembre.