<
>

Estrellas inicia con pie derecho defensa de título

Lidom/Estrellas Orientales

Evan MacLane lució con una sólida apertura y las Estrellas Orientales inauguraron la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol con una victoria por 5-0 sobre los Toros del Este, el sábado por la noche.

MacLane lanzó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con cinco abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Raúl Valdes, tras permitir cinco carreras y cuatro indiscutibles en tres entradas y un tercio.

Eric Filia bateó de 3-1 con dos carreras producidas, Domingo Leyba se fue de 4-2 con una empujada y Óscar González añadió un sencillo remolcador para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los monarcas.

En Santo Domingo, Frankie Montas lanzó cinco entradas sin permitir hits ni carreras para superar en el duelo de lanzadores al veterano de las Grandes Ligas Ubaldo Jiménez, y llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 7-3 sobre los Tigres del Licey.

Montas se acreditó la victoria con su brillante labor de cinco episodios, en la que regaló tres bases por bolas y abanicó a cuatro adversarios. Jiménez, quién ganó 114 encuentros en su carrera de 12 temporadas en las mayores, sufrió el revés pese a tolerar sólo una carrera y cuatro imparables en cinco entradas.

A la ofensiva destacaron Daniel Johnson de 5-2 con un doble y tres carreras producidas, Otto López de 5-3 con dos remolcadas, e Iván Castillo quién acumuló tres imparables y anotó en tres ocasiones.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del sexto capítulo en ruta a una victoria por 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Donnie Dewees conectó de 4-2 con una remolcada, Kelvin Gutiérrez aportó un sencillo remolcador y Abiatal Avelino sumó dos imparables y una carrera anotada.

El relevista Jesús Reyes se llevó el triunfo tras permitir una carrera en un episodio, mientras que el revés fue al registro de José Domínguez, castigado con tres anotaciones en su relevo de una entrada.