El lanzador Stephen Strasburg y los Washington Nationals llegaron a un acuerdo por siete años y $245 millones, dijeron el lunes fuentes a Jeff Passan, de ESPN.
El contrato superará la cantidad máxima previa que los Boston Red Sox le dieron a David Price de siete años y los $217 millones. También la prima anual de Zack Greinke, cuyo salario es de $31.5 millones al año.
Sin embargo, dicho registros podría romperlos el también agente libre Gerrit Cole.
Strasburg registró foja de 18-6 con efectividad de 3.32 en la temporada 2019.
Strasburg, quien optó por salirse de sus últimos cuatro años de contrato con los Nationals, ingresó a la agencia libre liderar a la Liga Nacional con 209 entradas lanzadas.
Continuó su buen momento en la postemporada y se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ganar cinco juegos en playoffs sin conocer la derrota. Además, sus 47 ponches empataron la segunda máxima cantidad (Curt Schilling tuvo 56 en 2001). Igualmente, registró una efectividad de 1.98 en seis apariciones en general.
El derecho de 31 años ganó dos juegos contra los Houston Astros en la Serie Mundial, incluido un crucial sexto juego. Strasburg se convirtió en la primera selección del draft en ser nombrado como Jugador Más Valioso de la serie.
En una carrera interrumpida por la cirugía de Tommy John en 2010, Strasburg tiene marca de 112-58 con efectividad de 3.17 y 1,695 ponches en 10 temporadas.
Keith Law, de ESPN, contribuyó a esta nota.