<
>

Fuente: Eric Sogard pacta 1 año con Brewers

Denis Poroy/Getty Images

El versátil agente libre Eric Sogard, quien jugó cinco posiciones diferentes en el campo la temporada pasada, llegó a un acuerdo de un año con los Milwaukee Brewers, confirmó una fuente a ESPN el miércoles.

El acuerdo es por $4.5 millones, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN, incluye una opción de equipo para 2021 y está pendiente de un examen físico, dijo una fuente. The Athletic fue el primero en informar el acuerdo.

Sogard, cuya carrera estaba en peligro después de una atroz temporada 2018, se recuperó con su mejor año en 2019 con los Toronto Blue Jays y los Tampa Bay Rays. Bateó .290 combinado con 13 jonrones y 40 carreras impulsadas en 110 juegos para los dos equipos.

Conocido principalmente como un segunda base, Sogard puede jugar en todas las posiciones dentro del cuadro, así como en los jardines de las esquinas.

Él firmó un contrato de ligas menores con los Blue Jays antes de la temporada 2019, ganando un viaje de regreso a las mayores a mediados de abril. Después de batear solo 11 jonrones en más de siete temporadas de MLB, Sogard se desató en Toronto, pegando 10 en solo 73 juegos y mostrando un ángulo de bateo sustancialmente mayor.

Sogard fue cambiado a los Rays antes de la fecha límite de intercambio a fines de julio, y el jugador de 33 años bateó .266 y agregó tres jonrones más en el tramo, más del doble de su carrera en solo una temporada, ya que Tampa Bay ganó un puesto de comodín en la Liga Americana.

Se destacó como utility con los Brewers en 2017, pero su futuro no estaba claro después de batear solo .134 con dos carreras impulsadas en 55 juegos en 2018.

Sogard, quien pasó más de seis temporadas con los Oakland Athletics antes de unirse a los Brewers en 2017, tiene un promedio de bateo de por vida de .248 con 24 jonrones y 165 carreras impulsadas. Se perdió toda la temporada 2016 después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

Jesse Rogers, Keith Law y Jeff Passan de ESPN contribuyeron a este informe.