<
>

Caribes iguala Serie Final a Cardenales en liga invernal venezolana

www.lvbp.com/AVS Photo Report

BARQUISIMETO, Venezuela -- Wilfredo Ledezma lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en seis episodios, y los Caribes de Anzoátegui derrotaron el lunes 5-1 a los Cardenales de Lara, para igualar a una triunfo la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El zurdo sólo necesitó de 80 envíos para dejarle a sus colegas relevistas que completaran la faena. Con apenas tres episodios por recorrer, Jean Toledo, Liarvis Breto y Lester Oliveros se combinaron para no permitir anotaciones.

A pesar de comenzar abajo en la pizarra, por una carrera en el segundo inning producto de un sencillo de Jecksson Flores con las bases llenas, los anzoatiguenses pudieron reaccionar rápidamente y, como factor fundamental, detener desde ese momento a la toletería crepuscular, en especial a sus tres primeros hombres de la alineación --Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval-- quienes ligaron apenas de 11-1 sin carreras producidas.

La Tribu pudo encaminar su triunfo de manera inmediata, pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones. En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases --Gabriel Lino había dado doble previamente-- y, un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.

Mientras Ledezma seguía intratable, la ofensiva oriental aprovechó para ampliar la ventaja, con par de rayitas más en el sexto episodio. Lino volvió a ser protagonista, no sólo guiando al iniciador zurdo detrás del plato, sino también dando un imparable que empujó a Gorkys Hernández y le dejó a Niuman Romero, la responsabilidad de empujar la quinta y definitiva carrera, gracias a un doble a la pradera izquierda.

De esta manera, los anzoatiguenses lograron llevarse una victoria en feudo rival para así igualar la Serie Final a un lauro por lado y asegurar disputar los tres juegos en su casa, a partir del próximo miércoles, día en el que chocarán Félix Doubront por Caribes, y Williams Pérez por Lara.