<
>

Fuentes: Dustin Pedroia sufre serio retroceso en recuperación

AP Photo/Winslow Townson

El regreso de Dustin Pedroia sufrió otro bloqueo en la carretera el martes, ya que el segunda base de los Boston Red Sox sufrió un revés significativo con su rodilla izquierda, dijeron fuentes a ESPN. El favorito de los fanáticos de Fenway ha jugado nueve juegos en las últimas dos temporadas tratando de recuperarse de la lesión, y la última vez que jugó un partido fue el 17 de abril de 2019, conectando tres hits en 34 apariciones en el plato en el transcurso de la temporada. Pedroia ahora está discutiendo sus opciones con su familia, los Red Sox y su representación.

Las noticias del retroceso de Pedroia fueron reportadas por primera vez por el Boston Globe.

Pedroia se sometió a una cirugía de preservación de la articulación de la rodilla el año pasado, a menudo una alternativa al reemplazo total de rodilla, y pasó gran parte de la temporada 2019 lejos del equipo rehabilitando su lesión y pasando tiempo con su familia. El segunda base de Boston, quien se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de los Red Sox debido a su naturaleza competitiva y su disposición a luchar contra las lesiones, expresó previamente dudas en mayo pasado de que podría regresar al campo.

"Estoy en un punto en este momento donde necesito algo de tiempo. Ese es mi estado ", dijo Pedroia a MLB.com" Algunos días, me siento bien, y una hora después, caminar es difícil. Si estoy haciendo hora a hora de poder hacer algo atléticamente, eso es difícil. Creo que el tiempo me dará la respuesta correcta sobre si puedo hacer esto ".

Después de la cirugía, la mentalidad de Pedroia cambió, indicando a los Red Sox que esperaba regresar al campo de béisbol y volver a ser un jugador de todos los días, pero la noticia de su último revés plantea la cuestión del retiro, dado que el jugador de 36 años ha estado tres temporadas alejado de la última en que estuvo totalmente saludable, cuando jugó 154 juegos en 2016 para Boston. Tan recientemente como las reuniones del Gerente General en noviembre, el gerente general de los Red Sox, Brian O'Halloran, expresó optimismo por el regreso de Pedroia.

"Ha estado trabajando y haciéndolo bien por su propia cuenta y vamos a hablar con él y aprender más", dijo O'Halloran en noviembre. "No creo que nada haya cambiado específicamente. Creo que ha pasado más tiempo y se ha estado sintiendo mejor ".