El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó por unanimidad una resolución el martes instando a las Grandes Ligas de Béisbol a despojar los recientes campeonatos de Serie Mundial de los Houston Astros y los Boston Red Sox y otorgarlos a Los Angeles Dodgers.
La resolución, presentada originalmente por los miembros del consejo Gil Cedillo y Paul Koretz el miércoles, señala las acusaciones de robo de señales presentadas contra los Astros de 2017 y los Red Sox de 2018 y le pide al comisionado de MLB Rob Manfred que "retire los trofeos del comisionado de la Serie Mundial y los otorgue a Los Angeles Dodgers".
Manfred escribió una declaración de nueve páginas el 13 de enero que detallaba el uso ilegal de la tecnología por parte de los Astros para robar los señas de los oponentes durante la temporada regular y la postemporada de 2017 y distribuyó sanciones que incluyeron suspensiones de un año para el gerente general Jeff Luhnow y el mánager A.J. Hinch, la pérdida de cuatro selecciones de draft dentro de las dos primeras rondas y una multa de $5 millones.
Hinch y Luhnow fueron despedidos posteriormente. Los Red Sox se separaron de Alex Cora, el entrenador de banca de los Astros en 2017 y el mánager de Boston la siguiente temporada. Los New York Mets hicieron lo mismo con Carlos Beltrán, un jugador veterano clave para los Astros de 2017 que fue nombrado mentor de los Mets en noviembre.
The Athletic reveló por primera vez las transgresiones de los Astros y luego informó que los Red Sox de 2018 también usaron tecnología para robar señales ilegalmente. Se espera que MLB anuncie los resultados de su investigación sobre los Red Sox en el futuro cercano.
Los Dodgers, que todavía buscan su primer título desde 1988, perdieron ante los Astros en siete juegos en la Serie Mundial 2017 y perdieron contra los Red Sox en cinco juegos en 2018.
MLB ha pedido a los equipos que no comenten sobre el robo de señas, como lo revelaron los Dodgers en un comunicado la semana pasada. Pero varios jugadores han expresado sus opiniones en las redes sociales, incluidos los actuales Dodgers, Cody Bellinger y Alex Wood.