<
>

Nolan Arenado no hablará más sobre conflicto con los Rockies

AP Photo/Ralph Freso

El tercera base de los Colorado Rockies, Nolan Arenado, dijo el miércoles que ha terminado de hablar públicamente sobre su relación con el club.

"Ha habido muchas cosas que nadie sabe, y estaba reaccionando a lo que se dijo, y [eso] estaba fuera de lugar para mí porque soy muy reservado sobre mi vida", escribió Arenado en un comunicado publicado al Denver Post el miércoles. "Los Rockies han estado hablando con mi agente y conmigo esta temporada baja sobre una serie de cosas que quedarán entre nosotros. No hablaré más sobre estas cosas. Me estoy preparando para la próxima temporada. Estoy trabajando duro para ser mejor para mis compañeros de equipo y fanáticos".

El lunes, después de que el gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, declarara que el equipo había terminado las negociaciones comerciales por Arenado, el tercera base le dijo a MLB.com que había "mucha falta de respeto por parte de la gente de la que no quiero ser parte".

La falta de respeto, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN, se centró en el invierno de inacción de los Rockies menos de un año después de que el equipo firmara a Arenado con una extensión de contrato de ocho años y $260 millones.

Cuando la organización señaló a principios de esta temporada baja que no tenía la intención de ampliar su nómina este invierno, Arenado expresó sentirse traicionado, dijeron las fuentes a Passan, creyendo que Colorado no estaba haciendo lo suficiente para mejorar el equipo que viene de una temporada de 71 victorias y 91 derrotas.

A fines de la semana pasada, los Rockies informaron a los equipos que tenían la intención de retrasar las discusiones sobre Arenado, dijeron varios equipos involucrados en las conversaciones a ESPN, aunque los Rockies continuaron intercambiando propuestas con los equipos durante el fin de semana. Los equipos que han mostrado diferentes niveles de interés en Arenado este invierno incluyen los St. Louis Cardinals, los Chicago Cubs, los Atlanta Braves y los Texas Rangers, según las fuentes.

Los ejecutivos involucrados en las discusiones le dijeron a ESPN que las demandas de Colorado eran lo suficientemente excesivas como para que ningún acuerdo se haya acercado a su finalización. Los Rockies, dijeron las fuentes, han buscado un retorno significativo por Arenado, a pesar del tamaño y la estructura de su contrato.

Arenado firmó una extensión de contrato de ocho años y $260 millones antes de la temporada pasada. Tiene una cláusula completa de no intercambio y una cláusula de salida que le permite anular el acuerdo después de la temporada 2021.

El cinco veces All-Star ha ganado un Guante de Oro en cada una de sus siete temporadas en las Grandes Ligas y se lo considera en camino del Salón de la Fama, con una carrera de .295 / .351 / .546, 227 jonrones y 734 carreras impulsadas.