<
>

Fuentes: Kris Bryant pierde caso contra Cubs, no será agente libre hasta después de temporada 2021

El tercera base de los Chicago Cubs, Kris Bryant, perdió su queja en la que buscaba un año extra de tiempo de servicio, asegurando que no se convertiría en agente libre hasta después de la temporada 2021, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el fallo.

Las autoridades dijeron que el fallo del árbitro de las Grandes Ligas de Béisbol, Mark Irvings, a favor del equipo fue esperado durante mucho tiempo, y asegura definitivamente el valor de Bryant, ya que Chicago considera cambiarlo. Con dos temporadas de control del equipo, los Cachorros pueden buscar un retorno mucho mayor de lo que podrían haber logrado si Bryant hubiera ganado el caso y acelerado su agencia libre.

El fallo, que según las fuentes está pasando por sus revisiones finales antes de hacerse público dentro de una semana, sostuvo que los Cubs no violaron las reglas de tiempo de servicio cuando llamaron a Bryant a las ligas mayores el 17 de abril de 2015. Él había pasado las primeras dos semanas de la temporada en Triple-A después de un entrenamiento de primavera dominante. Si los Cubs hubieran convocado a Bryant un día antes, habría terminado la temporada con 172 días de servicio, o un año completo.

En cambio, con 171 días, Bryant se quedó corto por un día para completar el año y, en consecuencia, su agencia libre se retrasó una temporada completa. Los jugadores alcanzan la agencia libre a los seis años completos de servicio. Bryant tendrá seis años y 171 días cuando llegue a la agencia libre luego de la temporada de 2021.

Bryant, de 28 años, presentó la queja después de su temporada de novato, y el proceso ha tardado más de cuatro años en resolverse. La manipulación del tiempo de servicio ha sido un problema constante en el deporte y lo sigue siendo a medida que el acuerdo de negociación colectiva se acerca a su vencimiento en 2021.

El año extra de servicio para los Cubs es significativo. Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2016, cumplirá 30 años durante el invierno en que será agente libre. Aunque llegar a la agencia libre a esa edad está lejos de ser una sentencia de muerte para las perspectivas de un jugador, los equipos en los últimos años se han preocupado de pagar a los del otro lado de los 30.

Se hacen excepciones para los jugadores del calibre de Bryant. Bateó .282 / .382 / .521 con 31 jonrones y 77 carreras impulsadas la temporada pasada, en la que hizo el equipo All-Star por tercera vez. Los números fueron casi idénticos a los promedios de carrera de Bryant, y ganará $18.6 millones esta temporada después aceptar ese salario para evitar una audiencia de arbitraje.

Las discusiones comerciales de los Cubs con respecto a Bryant han estado en curso la mayor parte de la temporada baja, según las fuentes, mientras intentan reorganizar su lista después de un decepcionante tercer puesto en la Central de la Liga Nacional. Los Cubs contrataron a un nuevo mánager, David Ross, y han valorado diferentes posibilidades de canjes sin comprometerse.

Esta semana, firmaron a sus dos primeros agentes libres de Grandes Ligas de la temporada baja: el jardinero Steven Souza Jr. por $1 millón y el relevista Jeremy Jeffress por $850,000.