<
>

Fuente: Dodgers envía a Maeda a Twins en nuevo acuerdo

Los Ángeles Dodgers enviaron al derecho Kenta Maeda y dinero en efectivo a los Minnesota Twins por el lanzador derecho Brusdar Graterol, el prospecto jardinero Luke Raley y la 67ª selección en el draft de 2020, confirmó una fuente a Jeff Passan de ESPN.

Originalmente se informó una versión diferente del acuerdo que era parte de un cambio de tres equipos con los Boston Red Sox enviando a Mookie Betts a Los Ángeles, donde Boston estaba recibiendo a Graterol, pero terminó como un acuerdo separado después de que Boston supuestamente reportó problemas con la revisión médica del prospecto.

Graterol, un lanzador derecho de 21 años de edad, lanzó 9⅔ entradas la temporada pasada en las Ligas Mayores, con marca de 1-1 y una efectividad de 4.66. En las ligas menores la temporada pasada, el venezolano tuvo marca de 7-0 con una efectividad de 1.92 en tres niveles. Fue calificado como el prospecto general No. 83 para 2020 por MLB.

Maeda, quien perdió parte de la temporada pasada después de pegarse un foul en su muslo izquierdo que resultó en una contusión del aductor izquierdo, se recuperó para terminar con marca de 10-8 y una efectividad de 4.04 con los Dodgers, ponchando a 169. Maeda, de 31 años, tiene una marca de 47-35 en su carrera con una efectividad de 3.87 y un WHIP de 1.15.

Raley, de 25 años, bateó para .302 en 33 juegos con Rochester en Triple A la temporada pasada. Raley fue originalmente una selección de séptima ronda de los Dodgers en 2016 y Minnesota lo adquirió como parte del cambio por Brian Dozier en 2018.

Jeff Passan, de ESPN, contribuyó con este reporte.