<
>

Mike Leake de Diamondbacks con fractura en muñeca del brazo izquierdo

SCOTTSDALE, Ariz. -- El lanzador derecho de los Arizona Diamondbacks Mike Leake tiene una fractura en su muñeca en su brazo que no utiliza para lanzar pero de todos modos espera estar listo para el inicio de la temporada regular.

Leake, de 32 años, fue sometido a una prueba de resonancia magnética el miércoles y dijo que la misma reveló una vieja fractura que se agravó por una caída sufrida mientras perseguía a su perro.

El jueves fue visto con una pequeña abrazadera y dijo que "espero que tras dos semanas (de inactividad) me pueda volver a sentir normal, no voy a estar en plena capacidad, pero haremos lo mejor que podamos para sanar el hueso". El derecho todavía puede hacer tiradas, pero tiene que sacar la pelota de una cubeta en vez de que alguien se la lance.

"El plan es seguir la preparación para el Juego 1", dijo Leake.

Se espera que Leake sea parte de la profunda rotación de los Diamondbacks que incluye al recién adquirido Madison Bumgarner, Robbie Ray, Merrill Kelly, Zac Gallen y Luke Weaver. Tuvo marca de 12-11 con efectividad de 4.29 la pasada temporada, dividiendo su tiempo entre los Seattle Mariners y los Diamondbacks tras ser cambiado a mitad de la temporada.

Leake se encuentra en el año final de su acuerdo de cinco años y $80 millones. Ha logrado 105 victorias en su carrera y ganó un Guante de Oro en 2019.