MLB Selecciones
ESPN 4y

Carlos Correa dice que Astros ganaron la Serie Mundial 'de forma justa'

Luego de varios días de escuchar intensas críticas a su equipo y a sus compañeros, el campocorto de los Houston Astros Carlos Correa habló el sábado, y le dijo al portal The Athletic que los jugadores en otros equipos, en particular Cody Bellinger de los Los Angeles Dodgers, no tienen toda la información cuando hablan sobre el escándalo de robo de señas o sobre el MVP de la Liga Americana en 2017 José Altuve.

"El problema que yo tengo es cuando jugadores salen allá afuera y no tienen todos los datos, no están informados sobre la situación, y salen allá afuera y los ponen en cámara y se ponen a hablar", dijo Correa en entrevista que fue transmitida por el canal MLB Network.

Correa, al igual que lo hizo con los reporteros el jueves, admitió que el robo de señas por parte de los Astros en 2017 fue algo "erróneo", pero agregó que el decir que Houston siguió haciendo trampas estánn fuera de lugar.

"Cuando [Bellinger] dice que hicimos trampa por tres años, o él no sabe leer, es realmente malo en la comprensión de lectura o simplemente no está informado", le dijo Correa a The Athletic. "El reporte del Comisionado establece claramente que todas esas actividades se llevaron a cabo en 2017. No pasó nada en 2018. No pasó nada en 2019. Eramos solo jugadores talentosos, jugando el juego de béisbol con passion y ganando partidos".

De acuerdo a la pesquisa del comisionado Rob Manfred sobre los Astros, el equipo utilize dos métodos tecnológicos ilegales para robar señas a lo largo de la temporada 2017 y parte de la temporada 2018, aunque el resumen destacó que no hay evidencia que el equipo haya utilizado un bote de basura para transmitir la información a sus jugadores sobre lanzamientos en el 2018.

En la mente de Correa, los Astros se ganaron y se merecieron su título en el 2017. Detalló las carreras que su equipo anotó en la Serie Mundial a The Athletic y afirmó que el Juego 7, que definió el título, se disputó en Los Angeles "sin hacer trampas en la carretera".

"Cuando analizas los partidos, los ganamos de manera justa", dijo Correa. "Nos ganamos ese campeonato".

Cuando los periodistas le preguntaron el sábnado sobre la otra serie de playoffs en 2017, Correa señaló que los Yankees anotaron tres carreras en cuatro partidos en Houston como evidencia de que los Astros merecían ganar de todos modos.

Correa también dijo que su compañero de equipo Altuve, junto con Josh Reddick y Tony Kemp -- estuvieron entre los jugadores que no formaron parte del esquema del uso de un bote de basura. Altuve, según Correa, confrontaba a otros si escuchaba un golpe a un bote de basura durante sus turnos al bate.

Decía 'yo no quiero esto. Yo no puedo batear así. No me hagan esto', dijo Correa. "Él jugó el juego limpio".

Ese argumento de defensa fue hecho en parte para legitimar el premio de MVP que Altuve ganó ese año. Bellinger dijo que Altuve le "robó" el premio al toletero de los New York Yankees Aaron Judge, lo que provocó que Correa le dijera: "Cody, no tienes toda la información".

Correa dijo a los periodistas que Mike Fiers, quien inicialmente reveló el plan de los Astros el año pasado, debería hablar públicamente para confirmar que Altuve no participó en el esquema y que el lanzador debe una disculpa por no intentar detener el robo de señas.

Con respecto a los informes de que Altuve pudo haber tenido un artefacto electrónico dentro de su camiseta, Correa señaló un incidente anterior en el que arrancó la camiseta a su compañero de equipo y dijo que el intermedista estaba tratando de ocultar un tatuaje no acabado.

"Altuve ha jugado el juego limpio. Siempre. Siempre", le dijo Correa a The Athletic. "Él se ganó ese MVP. Él conectó ese jonrón ante [Aroldis] Chapman, de forma justa".

Correa también defendió la disculpa hecha por el dueño de los Astros Jim Crane como si viniera de alguien que "no juega al béisbol", y reconoció que le dolía ver el despido del mánager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow. Pero está dirigiendo su atención a la temporada 2020.

"Este año, queremos salir y mostrarle a los fanáticos que tenemos talento, que podemos jugar, que podemos ganar juegos de pelota", dijo Correa. "Qué lo que sucedió en 2017 no nos define. Todavía nos sentimos terribles. Estamos en el 2020, poco más de dos años después de que eso sucedió, y todavía nos sentimos mal por eso. Nos vamos a la cama pensando en eso".

"Lo que la gente tenga que decir, está bien. Porque nos equivocamos. Y pueden decir lo que quieran. Porque nos equivocamos. Pero cuando los jugadores se paran allí y nos acusan de cosas que no ocurrieron en 2019, eso no me gusta".

^ Al Inicio ^