<
>

Javy Báez: A veces no estábamos listos para comenzar a jugar

MESA, Arizona. La estrella de los Chicago Cubs, Javier Báez, prometió una mejor ética de trabajo antes del juego para él y sus compañeros de equipo después que el club perdió los playoffs la temporada pasada y luego cambió de mánager. A menudo creía que simplemente no estábamos listos para el primer lanzamiento de los juegos la temporada pasada.

"No fue algo malo, pero tenemos muchas cosas opcionales", dijo Báez desde el campamento de los Cubs el domingo. "No es obligatorio. Todos se acomodaron sobre eso, incluyéndome a mí. Realmente no estaba yendo y preparándome para el juego. Me estaba preparando durante el juego, lo que no es bueno".

La narración de la que habló Báez respalda lo que la oficina principal a menudo ha insinuado después de contratar a David Ross para reemplazar a Joe Maddon. Maddon presentó una actitud de menos es más, lo que ayudó al equipo a conseguir la victoria de la Serie Mundial en 2016, pero se habían acomodado más recientemente, al menos según Báez.

"Muchos jugadores estaban haciendo lo mismo que yo, soltándose durante el juego", agregó Báez. "Puedes perder el juego en la primera entrada. A veces cuando no estás listo y el otro equipo anotó con algo simple, siento que fue por eso. No estábamos listos".

"Llegaba al campo y en lugar de salir y hacer practica de bateo, hacía todo dentro, lo cual no es lo mismo. Una vez que salía al campo para el juego, sentía que no estaba listo. Sentía que me estaba soltando durante las primeras cuatro entradas. Debería estar listo y emocionado por salir antes del primer lanzamiento y prometo que este año será así".

Los Cubs han prometido trabajar más como equipo en 2020 porque los entrenamientos individuales del pasado pueden haber culminado en una ofensiva atrofiada. Eran mucho mejores en papel que en los números del box score.

"Creo que tenemos que dejar nuestros números a un lado y ver cómo terminamos en septiembre u octubre", subrayó Báez. "Para mí, es pensar en equipo. No hemos estado haciendo eso en los últimos dos años".

Báez es el único Cachorro, según fuentes de la liga, que en realidad habla de una extensión con el equipo. Si bien el nombre de Kris Bryant ha estado involucrado en rumores comerciales, es más probable que Báez esté presente en los próximos años. Ambos están a dos años de la agencia libre y es dudoso que ambos puedan firmar extensiones a largo plazo.

"Depende de ellos, para ser honesto", señaló Báez. "Desearía que ambos (pudiéramos) quedarnos aquí. Queremos mantener a todos aquí porque prácticamente tenemos el equipo que ganó. Pero es lo que es. Obviamente no todos los años vamos a tener los mismos jugadores".

Báez no indicó que había cercanía entre él y el equipo y dijo que le gustaría comenzar a enfocarse en el béisbol nuevamente. No fijó una fecha límite para las conversaciones, pero estaba claro que estaba dejando que sus agentes manejaran el fin del negocio.

"Ha estado arriba y abajo", indicó sobre las negociaciones. "Es un negocio. Es realmente difícil. Dejaré que lo resuelvan. Si funciona, genial. Si no, tenemos otro año".

"No puedes ser tu propio agente y jugar béisbol".