<
>

Cards: Miles Mikolas pierde sesión de bullpen por dolor en el codo

Dilip Vishwanat/Getty Images

JUPITER, Fla. - El lanzador de los St. Louis Cardinals, Miles Mikolas, fue removido de su segunda sesión de bullpen de la primavera debido a un problema del tendón flexor.

"El mejor de los casos probablemente sea solo un par de días más antes de que comience a jugar a atrapar y vuelva a comenzar sus sesiones de bullpen", dijo el mánager de los Cardinals Mike Shildt. "No puedo decir que eso va a suceder de una forma u otra".

Mikolas dijo que sintió su brazo "sensible de vez en cuando" la temporada pasada, pero que fue capaz de manejarlo.

"No sé cuál es el término clínico completo", reconoció Mikolas. "Puedo decirte que me duele un poco el codo".

Shildt señaló que los Cardinals esperan tener un marco de tiempo más concreto para que Mikolas regrese al montículo en uno o dos días.

"¿Está detrás? Sí, está detrás", apuntó Shildt. "No puede subir al montículo, pero sigue haciendo algunas de las cosas que puede hacer mental y físicamente".

Si Mikolas solo necesita un par de días más de descanso, él espera que un breve descanso no obstaculice significativamente su preparación para la temporada.

"He estado tirando y tirando bullpens", aclaró Mikolas. "Una vez que me sienta bien y me autoricen a volver a subir, no debería ser un proceso muy largo".

Mikolas firmó con St. Louis antes de la temporada 2018 luego de una temporada exitosa en Japón. Tuvo 18-4 con una efectividad de 2.83 durante su primera temporada con los Cardinals y se ganó un viaje al Juego de las Estrellas.

Mikolas tuvo problemas la temporada pasada cuando tuvo marca de 9-14 con efectividad de 4.16 en 32 aperturas en la temporada regular, pero tuvo marca de 1-1 con efectividad de 1.50 en tres apariciones en la postemporada.

El lanzador recibió una inyección de plasma rico en plaquetas como tratamiento para su dolor en el brazo después de que los Cardinals fueron eliminados de los playoffs.

"Han sido un par de temporadas largas para mí", subrayó Mikolis.

A pesar de las dificultades de la temporada pasada, Mikolas entró esta primavera como uno de los cuatro lanzadores que esperaban estar en la rotación de los Cardinals, uniéndose a Jack Flaherty, Dakota Hudson y Adam Wainwright.

Carlos Martínez, el coreano Kwang-Hyun Kim que firmó en la temporada baja, Alex Reyes y Daniel Ponce de León ingresaron al campamento como los principales candidatos para el quinto puesto de abridor. Una inactividad extendida de Mikolas podría permitir a dos de esos lanzadores salir del campamento en la rotación inicial.