<
>

Francisco Lindor: 'Quiero ganar aquí, quiero quedarme en Cleveland'

GOODYEAR, Ariz. - Después de una temporada muerta llena de rumores sobre un posible canje, el campocorto de los Cleveland Indians, Francisco Lindor, quiso dejar algo claro en los entrenamientos primaverales.

"Quiero ganar aquí, quiero quedarme aquí", dijo Lindor el lunes por la tarde. "Quiero quedarme aquí en Cleveland. Esta es mi casa. No estoy jugando para ser cambiado o ponerme en un buen lugar para ser traspasado. Estoy jugando para ganar. Quiero ganar aquí", agregó.

Lindor, un cuatro veces 'All-Star' y uno de los mejores jugadores de la MLB, está a solo dos temporadas de la agencia libre y, sin duda, obtendrá $30 millones al año en un contrato a largo plazo. No obstante, los Indians han estado recortando su nómina en los últimos años, pasando de $135 millones a $90 millones en 2020.

El boricua de 26 años podría eventualmente absorber una cuarta parte de la nómina del equipo, colocando a la franquicia en una situación similar a los San Diego Padres después de que firmaron a Manny Machado.

Sin embargo, Lindor cree que es posible un acuerdo a largo plazo. "Si las negociaciones tienen sentido, sucederá", sostuvo Lindor. "El equipo no está arruinado. La liga no está arruinada. Hay dinero", añadió.

"Nos encantaría que Francisco estuviera aquí a largo plazo", dijo el presidente del equipo Chris Antonetti. "Creo que Francisco comparte ese deseo. Hay que hacer esfuerzos significativos para tratar de hacer eso. Ahora, cómo hacemos que eso suceda es donde se pone difícil", sentenció.