<
>

Boston envía a Dustin Pedroia a lista de lesionados de 60 días

Los Boston Red Sox colocaron al segunda base Dustin Pedroia en la lista de lesionados de 60 días el domingo cuando el equipo reclamó al derecho Phillips Valdez de los waivers de los Seattle Mariners.

Pedroia, de 36 años, sufrió un retroceso con su lesión en la rodilla izquierda a fines de enero. En las últimas dos temporadas, el favorito de los fanáticos de los Red Sox ha jugado solo nueve partidos, recolectando tres hits en 34 apariciones en el plato.

Pedroia inicialmente sufrió la lesión en 2017, cuando Manny Machado de Baltimore chocó con él en un deslizamiento en la segunda base.

Pedroia jugó por última vez un juego el 17 de abril de 2019.

En los últimos años, Pedroia ha sido un habitual del quirofano. En octubre de 2017 se sometió a un procedimiento de restauración de cartílago, seguido de la eliminación de tejido cicatricial en julio de 2018. Más recientemente, en agosto pasado, Pedroia se sometió a una cirugía de preservación de la articulación de la rodilla, una alternativa al reemplazo de rodilla.

A principios de este mes, el nuevo mánager de Boston, Ron Roenicke, dijo que Pedroia no se presentaría al entrenamiento de primavera con el resto de los jugadores de posición.

"Cuando un tipo envejece y luego no es tan bueno, esa parte es fácil de ver. Pero no tipo que tiene una lesión y por eso no ha podido actuar", dijo Roenicke en ese momento. "Esa parte es realmente difícil".

A lo largo de sus 14 años de carrera en las Grandes Ligas, Pedroia ha bateado .299 / .365 / .439 con 140 jonrones, 394 dobla 725 carreras impulsadas mientras recolecta cuatro Guantes de Oro y ganó el honor de MVP en 2008, cuando bateó .326 / .376 / .493 con 17 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas.

Valdez, de 28 años, hizo su debut en las Grandes Ligas para los Texas Rangers la temporada pasada y tuvo una efectividad de 3.94 en 11 apariciones de relevo. Fue reclamado por los Mariners de los Rangers en noviembre.

Joon Lee de ESPN contribuyó a este reporte.