<
>

George Springer, el Astro más reciente al que le llueven fuertes abucheos

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Lo único que George Springer pudo hacer fue permanecer de pie, solo, y escuchar.

El primer bateador en el orden de los Houston Astros no tuvo otra opción cuando llegó a la caja de bateo unos instantes antes de lo programado y fue recibido con una ola de fuertes abucheos en el duelo de pretemporada del miércoles ante los New York Mets.

Noah Syndergaard, pitcher de los Mets, volteó a ver la hora en el reloj de la pizarra. Era la 1:09 p.m. y esperó a que el minuto cambiara para que el juego comenzara oficialmente a la 1:10 p.m., lo que dejó a Springer expuesto a los abucheos y gritos.

“¡Tramposo! ¡Tramposo! ¡Tramposo!”, le gritó un aficionado de los Mets a Springer desde las gradas de la primera base.

La tranquilidad normal de un juego en febrero se rompió cuando un equipo dividido de los Astros fue el más reciente en recibir abucheos y críticas en los campamentos de primavera como resultado del esquema para robar señales que fue expuesto hace varias semanas.

Springer dijo que no está enfocado en los aficionados cuando está en la caja de bateo.

“Estoy enfocado en el pitcher. Sé a quién debo enfrentar”, dijo Springer tras el juego ante Mets. “Cualquier otra cosa (el ruido), uno sólo intenta bloquearlo. En este momento, se trata de (enfocarse) en lo que sucede en el campo y jugar”.

Dos días después de que José Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa y Yuli Gurriel fueron abucheados en el parque de los Detroit Tigers, tocó el turno a los Mets de recibir a los Astros en su renovado parque de primavera.

Ante los Mets, los Astros usaron un equipo dividido y las estrellas más notables fueron Springer y Michael Brantley, por lo que no fueron los nombres en los jerseys los que enfadaron a la afición que se dio cita al duelo de pretemporada.

Lo que molestó a la afición fueron los colores y el logo de Houston, irónicamente similar al naranja y azul que los Mets usan.

Jim Masotti, quien nació en Connectitut, pero vive durante siete meses al año en Port St. Lucie, vistió una playera oscura de los New York Yankees y deploró el esquema de robo de señales.

“Como aficionado de los Yankees, esto es extremadamente desalentador. Lo que sucedió es algo que no va a desaparecer pronto, desafortunadamente”, dijo Masotu, quien dijo haber seguido la carrera de Springer en la Universidad de Connecticut.

Luego de que Springer recibió una base por bolas con dos outs en la novena entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato en Houston en octubre pasado, Altuve conectó el jonrón a lanzamiento del relevista de los Yankees, Aroldis Chapman, con el que los Astros dejaron tendidos a los del Bronx para avanzar a su segunda Serie Mundial en tres años.

“Los Yankees terminaron perdiendo por todo este asunto. Como aficionado de Yankees, estoy muy decepcionado”, agregó Masotti.

Ante los Mets, Springer tuvo tres turnos al bat y dejó el juego tras pegar un sencillo en la quinta entrada.

“El único jugador por el que lamento todo esto es Springer. Soy egresado de la Universidad de Connectitut. Vi jugar a Springer en la universidad. Me siento mal por él, en verdad”, dijo Masotti.

Springer pegó un elevado en la primera entrada y Brantley tuvo su turno después. Brantley, quien vive en Port St. Lucie en el receso de temporada, también fue abucheado por sus vecinos, aunque no como Springer. Brantley se unió a los Astros el año pasado y se ponchó para el último out de la Serie Mundial.

Los Astros también tuvieron a algunas personas que los apoyaron.

Con una playera oscura de los Astros con el número 1 de Correa, Jeff Edwards viajó desde Texas para ver a su equipo en el campamento de primavera.

“Quise venir a apoyarlos. Me bromean, pero siempre pasa. Sabíamos que esto iba a suceder”, dijo Edwards, quien cuestionó a los Astros por usar el esquema para robar señales. “Es un esquema tan estúpido”.

Edwards dijo que, pese a entender las críticas, hay varios peloteros de los Astros que no merecen ser abucheados.

“Muchos ni siquiera eran parte de eso y los tratan de la misma forma, pero los astros tienen la oportunidad ahora de salir al campo y demostrar realmente quiénes son”, finalizó Edwards.

Información de AP se usó en este reporte.