<
>

Freddy Peralta, intratable en 3 entradas frente a Cubs

AP Photo/Gregory Bull

MESA, Arizona -- En su primera actuación tras firmar un contrato de $15.5 millones de dólares por cinco años con Milwaukee Brewers, el dominicano Freddy Peralta lanzó pelota sin hit en tres innings, en la victoria de 4-3 sobre los Chicago Cubs el sábado en juego de exhibición.

El dominicano completó su labor con una base por bolas y tres ponches, en lo que fue su primer triunfo en la pretemporada en la Liga del Cactus.

Peralta retiró en orden las dos primera entradas del partido, y tras regalar base por bolas a Hernan Perez al abrir el tercer episodio, de nuevo retiró en fila a los siguientes tres bateadores.

Fue apoyado con un jonrón de Orlando Arcia al primer lanzamiento en el partido de Yu Darvish, quien cargó con la derrota. Otro vuelacercas, de Logan Morrison con dos en base y dos outs en el tercer episodio ante el venezolano Adbert Alsolay, fue decisivo en el resultado.

YANKEES (SS) 5, RED SOX 2

El colombiano Gio Urshela bateó un doble y anotó dos carreras por los New York Yankees. En su primera apertura con Boston Red Sox, el venezolano Eduardo Rodríguez estuvo dominante al ponchar a seis en tres innings en blanco.

CARDINALS 6, NATIONALS 3

El dominicano Carlos Martínez concedió tres boletos y más nada, al cubrir tres innings en blanco, con cuatro ponches, por St. Louis Cardinals.

METS 2, ASTROS 1

El dominicano Framber Valdez, quien compite por entrar a la rotación de Houston Astros, toleró dos hits y dos boletos al trabajar 2 2/3 innings, con cuatro ponches.

BLUE JAYS 6, PHILLIES 5

El panameño Rubén Tejada sacudió un jonrón de dos carreras para Toronto Blue Jays.

ORIOLES 12, MARLINS 6

Trey Mancini y Anthony Santander dieron dos hits cada uno por Baltimore Orioles. El abridor dominicano de Miami Marlins, Sandy Alcántara, tuvo una segunda mala salida, tolerando cinco carreras y cinco hits, al apenas retirar a cinco bateadores.

PADRES 7, REDS 3

El dominicano Dinelson Lamet permitió un hit y un boleto, con tres ponches, al abrir por San Diego Padres.

Luis Castillo, abridor dominicano de los Cincinnati Reds, ponchó a cuatro de los seis bateadores que retiró en dos innings, pero permitió una carrera y cuatro hits.

DODGERS (SS) 7, DIAMONDBACKS 4

Mookie Betts dio un sencillo y se robó segunda por Los Ángeles Dodgers.

ATHLETICS (SS) 8, INDIANS (SS) 6

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un sencillo y un doble para Cleveland Indians.

ATHLETICS (SS) 8, INDIANS (SS) 7

El dominicano Carlos Santana aportó un par de hits por Cleveland.

ANGELS 10, GIANTS 3

El venezolano Wilmer Flores bateó doble y sencillo por San Francisco Giants.

RANGERS 7, WHITE SOX 6

El dominicano Ronald Guzmán y Blake Swihart conectaron sendos jonrones por Texas Rangers. El dominicano Eloy Jiménez la desapareció por Chicago White Sox.

DODGERS (SS) 14, ROCKIES 2

Walker Buehler retiró a seis bateadores en fila al abrir por los Dodgers. El venezolano Elías Díaz pegó un triple para los Colorado Rockies.