<
>

Las 20 preguntas de Passan: MLB toma medidas enérgicas contra la resina de pino, sorpresas de primavera y más

Este momento relativamente tranquilo, entre la cacofonía que acompañó la llegada de los Houston Astros a los entrenamientos de primavera y el clamor inminente de los resultados de la investigación de la Major League Baseball en el alegado esquema de robo de señas de los Boston Red Sox ofrece un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sido y mirar por delante lo que está por venir. Este no es un momento decisivo en la historia del béisbol, sino un período para comprender cómo llegó el deporte aquí y hacia dónde pretende ir.

Tal momento tiende a inspirar muchas preguntas. Sobre este tema y los muchos otros que emanan del entrenamiento de primavera, con la ayuda de docenas de fuentes alrededor del juego, aquí hay un intento de responder a 20 de los más apremiantes.

Si este es un período para entender dónde está el deporte, ¿dónde está exactamente el deporte?

Muchas personas involucradas poseen perspectivas tan dispares, que es mejor dividir "el deporte" en tres categorías: Grandes Ligas de Béisbol, jugadores y fanáticos.

Comenzamos con MLB, y no solo por los amplios poderes asignados al comisionado Rob Manfred. La liga fallo gravemente en calcular la ira que los jugadores compartirían públicamente en las consecuencias del escándalo de robo de señas. Manfred en particular soportó la peor parte. Convocó a los propietarios en una conferencia telefónica. Sostuvo una reunión con todos los empleados de MLB. En medio del miedo, instó a la calma.

Un estribillo constante de los oficiales de MLB en las semanas posteriores ha sido que la liga se pasará todo el 2020 asegurando la vitalidad de la equidad y la integridad competitiva. Ríete si quieres, y gruñe con razón de que un deporte con caminos incentivados hacia la falta de competitividad no puede hacer esto sin darse cuenta, pero este es un objetivo razonable para la MLB. Es mejor que la liga reconozca lo imperativo de esto desde el principio e intente una mitigación adecuada.

Vale la pena ver la forma que toma. MLB y la Asociación de Jugadores de MLB están discutiendo cuán draconiano es restringir el video en el juego con la esperanza de reducir por completo el robo de señas. Este es un esfuerzo noble. También ignora por completo la idea de que actores fuera del camerino podrían estar involucrados en tal esquema, pero ese ha sido un punto de énfasis particular de MLB esta primavera.

Durante las reuniones con el personal del equipo, desde la oficina principal hasta el personal de entrenamiento, los funcionarios de la oficina del comisionado han sido extremadamente claros en su mensaje, según las fuentes: si ayuda o incita a hacer trampa en cualquier forma, desde el robo de señas hasta el uso de sustancias extrañas, en sus muchas otras formas y modas, usted será responsable y disciplinado.

Oooooooh. Eso suena serio.

Pero ustedes no están impresionados.

Solo digo que es fácil jugar al tipo duro después de que ocurriera un escándalo de trampa frente a sus ojos, y había señales bastante claras de que era necesario monitorear en ese momento. ¿Cómo exactamente va a hacer cumplir MLB esto?

Gran pregunta. Especialmente cuando la respuesta es: no fácilmente. MLB no tendrá seguridad barriendo todos los rincones de los estadios en busca de cámaras ilícitas. No habrá revisiones de TSA antes de que un lanzador entre al campo. La liga está impresionando a los funcionarios del equipo de que existe una responsabilidad entre todas las partes en restaurar la noción de que el béisbol es un juego que se juega mejor en un campo de juego nivelado.

Entonces, cuando el lanzador de los Cincinnati Reds Trevor Bauer le dice a Real Sports que el 70% de los lanzadores de las Grandes Ligas usan algún tipo de sustancia ilegal, ya sea alquitrán de pino o Firm Grip o alguna cerveza de bruja, y nadie en la liga discute que debido a que el 70% es probablemente ligero, bueno, eso es un enigma. Particularmente, considerar un mejor agarre equivale a más giro, y más giro generalmente equivale a un lanzamiento superior.

La liga podría comenzar a distribuir diariamente suspensiones de 10 juegos por uso de sustancias extrañas, y eso sería lo que debe hacer la ley, ya que la Regla 6.02 establece claramente que los lanzadores no pueden usar sustancias extrañas en el montículo. El problema allí es doble. Primero es práctico: eso requeriría que los mánagers rivales pidan a los árbitros que revisen a los lanzadores, y los mánagers se muestran reacios a hacer eso porque saben que sus lanzadores también están usando cosas pegajosas. Más allá de eso, la posible narrativa, que una serie de jugadores están siendo suspendidos por 10 juegos como consecuencia de los Astros, que fueron suspendidos por cero juegos, haciendo trampa, sería un aspecto rudo para la liga.

Queda por ver si MLB se apegará a su intención declarada de responsabilizar a los equipos por el uso de sustancias extranjeras o si esto queda en el camino. Pero la advertencia fue lo suficientemente grave como para que varios entrenadores de pitcheo nos dijeran a mí y a Kiley McDaniel que si los atrapan suministrando a un lanzador cualquier tipo de sustancia extraña, estarán sujetos a medidas disciplinarias, incluida la suspensión.

Quizás haya otra manera: una ofrecida diabólicamente en bandeja por el mismo Bauer en septiembre pasado. Como dijo Ben Clemens en FanGraphs el lunes, la velocidad de giro de Bauer en su bola rápida saltó a un promedio de 2,757 rpm en sus últimas cuatro aperturas, según datos de Statcast. Su promedio de cuatro asientos en sus primeras 30 aperturas: 2,358 rpm. Ese es un salto de 399 rpm, una cantidad asombrosa, que el mismo Bauer ha dicho en el pasado, en general, ocurre solo cuando los jugadores usan sustancias extrañas para ayudar a su giro. Hasta agosto, la velocidad de giro de cuatro costuras de Bauer fue la 120ª más alta en el béisbol. En septiembre, fue la segunda más alta.

Cuando ESPN le preguntó el lunes si había usado alguna sustancia extraña, Bauer declinó hacer comentarios, pero honestamente, no necesitaba decir nada. Los números lo dicen. Bauer, que habló abiertamente sobre el robo de señas mucho antes de que los Astros fueran atrapados y que estuvo al frente de la conversación sobre sustancias extrañas, podría haber estado incumpliendo la regla, pero era para señalar: si el 70% de los lanzadores están haciendo algo, eso significa que el 30% no lo está haciendo. Esa es la definición de un campo de juego desigual. Entonces, prohíbalo por completo o cambie las reglas.

Este año, MLB tiene la intención de seguir la ruta anterior, con la esperanza de que la Caja de Pandora pueda cerrarse y los lanzadores no caigan presas de los dioses del béisbol. Como mostró Bauer, si MLB quiere saber quién está usando sustancias extrañas, los números a menudo cuentan la historia.

Espera. Echemos un vistazo al tema de la sustancia extraña/spin desde otro ángulo. Hace cinco años, la velocidad de giro no era una cosa. Hace dos años, la eficiencia del giro no era una cosa. Ahora, algunos lanzadores actúan como si fueran lo único. Se les ha alimentado esta idea de que sus carreras se pueden hacer o deshacer por el giro. La fidelidad a los números casi universal de los equipos está creando esto, ¿verdad?

Es fácil, y no del todo irrazonable, sugerir que el béisbol llegó a este punto: sus campeones de la Serie Mundial de 2017 manchados, sus campeones de la Serie Mundial de 2018 bajo investigación, el escepticismo sobre 2019 comprensible y, por consiguiente, desenfrenado, debido a los cambios más amplios en el juego. Esa eficiencia fría y de ojos muertos era el demonio en el hombro del juego, instándolo por este camino desenfrenado. Ese béisbol está en esta posición porque ganaron los datos cuantitativos.

Pero vamos. Esto no se trata completamente de que una nueva generación ingrese al béisbol y robe el juego a los fanáticos. Para que no lo olvidemos: posiblemente la jugada más famosa en la historia del béisbol está rodeada de acusaciones de trampa. Es un hecho que en 1951, los Gigantes de Nueva York usaron un esquema para transmitir señales desde el bullpen del jardín derecho hasta el plato. Si Bobby Thomson lo usó o no cuando conectó El Batazo que Se Escuchó en Todo el Mundo no es del todo material; los Gigantes escribieron en grande, lo usaron a menudo, lo usaron en una temporada ganadora de la Serie Mundial y lo usaron medio siglo antes de que existiera Moneyball y 66 años antes de que los Astros golpearan los botes de basura.

La gente no hace trampa debido a la tecnología; hacen trampa porque la competencia es feroz y las ventajas son escasas. Quizás es cierto que pedirle a esas personas muy competitivas que compren la teoría del bien mayor es un camino hacia la perdición, pero la idea de que desenchufar resolverá todos los males del béisbol tampoco cuadra completamente.

¿Cómo influyen los fanáticos?

De una manera claramente importante: ellos son los que serán los verdaderos árbitros de las consecuencias del escándalo de robo de signos. Verán juegos en la televisión... o dejarán de ver juegos. Irán a los estadios... o dejarán de ir. Sí, hay docenas de otros factores: COVID-19 es uno que está empezando a asustar a una serie de funcionarios de alto rango en todo el juego que temen el potencial de una caída severa en la asistencia, pero el escándalo de robo de señas ha sido tan generalizado que la liga se pregunta su verdadero efecto. MLB ha resistido todo tipo de escándalos en el pasado, pero el interés general en el robo de señas, sus tentáculos y los efectos duraderos supera cualquier cosa desde los esteroides, y tal vez incluso antes de eso.

¿Y tú y el resto de los medios? ¿No eres parte de esto también?

Absolutamente. Los medios de comunicación juegan un papel importante en las historias de esta magnitud, y debemos rendir cuentas por las palabras pasadas y presentes. De particular interés para los fanáticos de los Astros han sido algunas palabras pasadas que escribí cuando los Red Sox fueron multados por usar ilegalmente un Apple Watch, el primer castigo impuesto en la era del robo de señales.

Esto es lo que dije: "Toda la farsa es evidentemente absurda. Casi todos los equipos de béisbol difuminan la línea de las trampas a diario".

Aquí está la verdad: fue una mala toma. Uno que aludía a problemas más profundos: "Algunos ejecutivos temen que una palmada en la muñeca les permita a los tentados ir más allá de robar signos", escribí más adelante en el artículo, pero no digerí completamente la gravedad de lo que estaba sucediendo en el béisbol.

Atacar a los medios es fácil, y usar esa baba es parte del trabajo, y aquellos que creen que esto equivale a una señal de que los Astros tienen un estándar diferente al de los otros 29 equipos tienen derecho a esa creencia. No es verdad. Las opiniones evolucionan, y cuanto más hablaba con la gente en el juego, surgían más detalles sobre lo que hicieron los Astros. A medida que surgieron más detalles, la profundidad de sus trampas fue significativa en comparación con la de otros equipos. Sí, otros equipos borraron la línea. Los Astros lo borraron, un borrado que ellos mismos admitieron cuando se disculparon y se disculparon nuevamente y se disculparon una vez más.

Me alegro de que mi opinión haya evolucionado, por cierto. Las opiniones son de arcilla, no de piedra. Deben ser maleables, moldeados por nuevos conjuntos de hechos en lugar de dogmas. La intransigencia moral y la incuriosidad intelectual son pecados mucho más dignos de desprecio.

¿Ya terminaste con los Astros y la materia poco tangencial que les concierne?

Sí.

¿De verdad?

Probablemente no.

Por favor, Passan, solo hablemos de béisbol.

¡Bien! Oye, ¡qué tal Nate Pearson!

¿Quién es Nate Pearson?

Solo el jugador más impresionante del béisbol esta primavera. El derecho de 23 años es una presencia aterradora (6 pies 6 pulgadas, 250 libras) con una bola rápida aterradora (su velocidad se encuentra entre 96 y 98 mph y alcanza un máximo de 102) y espantosos lanzamientos secundarios (deslizador, bola curva y cambio). En tres entradas, no ha permitido un corredor en base y ha ponchado a seis bateadores.

Y... va a comenzar el año en Triple-A. Los Toronto Blue Jays no han dicho tanto, pero el mánager Ross Atkins dijo el lunes que el equipo está "completamente enfocado en su desarrollo", que es el código para: Vamos a manipular su tiempo de servicio. Que es lo que prácticamente haría cualquier otro equipo de béisbol. (Ver: conversación anterior sobre integridad competitiva.) Es frustrante saber que uno de los lanzadores más talentosos del mundo, y solo en materia pura, Pearson ya lo es, antes de registrar una sola entrada de Grandes Ligas, estará en las ligas menores comenzarán la temporada no por razones de "desarrollo", sino porque los Azulejos quieren mantenerlo bajo control durante casi siete temporadas completas en lugar de seis.

¿Quién más ha sido impresionante?

Una lista rápida (y ciertamente no completa) de los exploradores:

• Yoshitomo Tsutsugo, Tampa Bay Rays: El poder del jugador de 28 años es evidente, pero lo más impresionante ha sido su agilidad en la tercera base, una posición que no ha jugado regularmente desde 2012.

"Es mejor que Yandy Díaz allí", dijo un cazatalentos, y aunque eso se acerca al territorio de condenar con débiles elogios, el que Tsutsugo reciba representantes allí y saltando a la mitad de la alineación de los Rays parece más probable cada día.

Zac Gallen, Arizona Diamondbacks: Adquirido por el dinámico prospecto del campocorto Jazz Chisholm en la fecha límite de intercambios directos del año pasado, el derecho Gallen se parece cada vez más a un abridor principal de la rotación. Jugará la mayor parte de la temporada a los 24 años, su bola rápida está jugando a mediados de los 90 y es un lanzador extraordinariamente brillante, capaz de sumar y restar velocidad a una mezcla de cuatro lanzamientos que incluye un cambio y una recta cortada.

Trent Grisham, San Diego Padres: Cuando los Padres adquirieron a Grisham, de 23 años, en un intercambio con los Milwaukee Brewers durante el invierno, esperaban que pudiera jugar en el jardín central. Los evaluadores que lo han visto esta primavera creen que Grisham no solo es un jardinero central de todos los días, sino que podría estar muy por encima del promedio. Agreguen un bate emergente y se podría hacer el intercambio, junto con Zach Davies por el campocorto Luis Urías y el abridor Eric Lauer -- tal vez una versión más nueva del acuerdo Ketel Marte-Mitch Haniger que vio cómo brotaron varias estrellas en Arizona y Seattle.

Franmil Reyes, Cleveland Indians: Ha bajado 20 libras. Él todavía tiene poder de otro mundo. No cumplirá 25 años hasta el receso del Juego de Estrellas. Si alguna vez puede reducir los ponches, tiene la oportunidad de ser una estrella.

• Trevor Rosenthal, Kansas City Royals: Sí, hay un elemento de cuidado entre los compradores después de sus dificultades con Washington el año pasado, pero la bola rápida de Rosenthal está a 98 mph y, lo más importante, está lanzando strikes. Entre Rosenthal, Greg Holland y Josh Staumont, el chico de 26 años cuyo fuego ronda las 100 millas y llega a alcanzar las 102, os, the 26-year-old whose heat is sitting at 100 and topping 102 -- los Reales podrían tener las características de un bullpen decente alrededor de Ian Kennedy y Scott Barlow.

¿Qué es esto: El Reporte de Fantasía de la Liga de Soñadores Empedernidos?

Creo que me atraparon.

Dime algo sobre Mookie.

Bien. ¿Qué quieres saber?

¿Por qué los Dodgers obtuvieron Mookie Betts si van a ganar la División Oeste de la Liga Nacional de todos modos?

Porque es Mookie Betts. Porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Porque quieren volver a firmarlo. Porque la complacencia no gana la Serie Mundial. Quizás la mejor pregunta es: ¿Por qué otros equipos no intentaron con más ganas de ir detrás de Betts?

Bueno...

¿Recuerdas ese asunto sobre no ser incentivado para ganar y la integridad competitiva y que cada equipo tiene aproximadamente la misma lectura en cada acuerdo y, por lo tanto, la parálisis por análisis es la gran enfermedad del béisbol de 2020? Esa es más o menos la razón por la qué cada equipo no estaba golpeando en la puerta de los Medias Rojas. Porque las mayores críticas a Mookie Betts no tienen nada que ver con su juego y todo que ver con el estado económico que lleva: salario de $27 millones, agente libre a futuro.

¿Cuántos juegos van a ganar los Dodgers?

Comencemos con esto: el sistema PECOTA de Baseball Prospectus tiene tanta confianza en los Dodgers que tiene la probabilidad de que lleguen a los playoffs en un 100.1 por ciento . Sabes que cuando un equipo rompe el sistema PECOTA es bastante bueno.

Los sistemas como PECOTA también tienden a poner las cosas bastante conservadoras. Entonces, ver no solo el porcentaje literalmente imposible, sino la proyección de 102.4 victorias habla de lo buenos que pueden ser estos Dodgers. Tienen techo. Tienen profundidad. Golpean con poder. Son pacientes. Son rápidos. Trabajan bien. Son versátiles. Tienen lanzadores que tiran duro. Cuentan con un lanzador para cada situación. Tienen profundidad en sus prospectos. Son un equipo tan aterrador como el béisbol ha visto en mucho tiempo.

La pregunta que se debe hacer sobre estos equipos es: ¿Qué podría detenerlos? Una lesión de Walker Buehler sería grave, especialmente para el tiempo de playoffs. Realmente cualquier cosa que tenga que ver con su rotación, a pesar de que tienen una rotación completa de lanzadores que no van a romper sus cinco primeros.

Todo esto es para decir: apuesto que serán 105 victorias. Con la advertencia de que hacen un mejor trabajo para mantenerse saludables que la otra superpotencia de MLB a 3.000 millas de distancia.

¿Es esa su forma oblicua de decir que las lesiones de los New York Yankees deberían asustar a sus fanáticos?

"Asustar" es una palabra demasiado fuerte, pero cuando todo su cuerpo de jardineros podría perderse el Día Inaugural, y ese grupo de jardineros incluye a dos de los mejores bateadores de poder del juego y un jardinero central que estará fuera durante meses después de la cirugía Tommy John, bueno, eso es un comienzo. Y luego combinas eso con tu segundo mejor abridor sometido a Tommy John y otro abridor que necesita cirugía de espalda y un tercer abridor que se perderá varios meses debido a una suspensión de violencia doméstica, y no al menos preocuparte un poco por todo eso parece algo irresponsable.

De acuerdo, incluso con toda esa incertidumbre sobre la pantorrilla de Giancarlo Stanton y el pectoral de Aaron Judge, los Yankees siguen teniendo una alineación que incluye a Gleyber Torres, Gary Sánchez, DJ LeMahieu, Luke Voit, Brett Gardner, Miguel Andujar y Mike Tauchman. Eso es así. Incluso sin Luis Severino y James Paxton y Domingo Germán, los Yankees todavía tienen una rotación que incluye a Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ, Jordan Montgomery y Jonathan Loaisiga, con Clarke Schmidt y Deivi García, entre otros, en reserva. Eso es suficiente, cuando el bullpen de los Yankees es tan bueno como el que más.

Entonces, no, probablemente no deberían tener miedo. Pero la posibilidad de perder Stanton o Judge por un período prolongado, aunque aparentemente no está en las cartas en este momento, es el tipo de cosa que le daría a los Tampa Bay Rays el tipo de impulso para no solo retar a los Yankees por la corona del Este de la Liga Americana sino para ganarla.

¿Y los Red Sox no?

Nope. No estos Red Sox. Su ofensiva debe ser potente, pero su rotación, con Chris Sale comenzando el año en la lista de lesionados, Eduardo Rodríguez su abridor del Día Inaugural, Nathan Eovaldi confiado en que haga 30 aperturas pese al hecho de que solo lo ha hecho una vez en sus 8 años de carrera, es un desastre.

Martín Pérez es su cuarto abridor. En 14 aperturas en la segunda mitad el año pasado, los bateadores batearon para .319/.374/.542 contra él. Esencialmente, en 327 apariciones en el plato, Pérez hizo que cada bateador se viera como Jeff McNeil. La contienda por su quinto abridor está replete de prospectos, no prospectos y prospectos que nunca lo fueron.

Lo peor es que cuando las sanciones caigan sobre los Medias Rojas por la investigación de su presunto robo de señas, y se espera que haya sanciones, incluso si no son tan severas como lo fueron los Astros, según las fuentes: podría perjudicar a un equipo que ya tiene un sistema de granja mediocre.

Los Medias Rojas estarán bien porque el nuevo jefe de béisbol, Chaim Bloom, es bueno en su trabajo y tienen mucho dinero que van a gastar después de sumergirse por debajo del límite del impuesto de lujo. ¿Cierto?

Cierto.

Cierto.

¿Estás seguro de eso?

¿No soy yo quien debe hacer las preguntas?

Sí. Pero yo preguntaré y responderé una en su lugar.

Pregunta: ¿Cuál ha sido la parte más divertida del entrenamiento de primavera?

Respuesta: Indudablemente, la incomodidad continua entre los Colorado Rockies y su estelar antesalista, Nolan Arenado.

Es bastante claro en este punto que Arenado quiere salir de Colorado porque no tiene fe en la capacidad de ganar de los Rockies. Los Rockies, mientras tanto, han tratado de cambiarlo, pero están pidiendo a los equipos mucho más a cambio por un jugador al que se le deben $ 234 millones por presumiblemente sea la parte descendente de su carrera. Por lo tanto, este increíble punto muerto que ve a Arenado proponiendo nuevas formas de hablar sobre lo emocionado que está por la temporada porque otros 29 equipos lo vigilarán o cómo no habría firmado su extensión de contrato el año pasado y como ya sería Dodger este año si hubiese sabido que los Rockies iban a pasar todo el invierno de 2019-20 sin gastar un centavo en la agencia libre.

inalmente, esto terminará con el intercambio de Arenado por los Rockies. Eso es inevitable. La relación está rota. Los Rockies no son lo suficientemente buenos en este momento para competir en el Oeste de la Liga Nacional, y la falta de contención solo reforzará el punto de Arenado, y los Rockies bajarán su precio inicial y alguien se lanzará. Hasta entonces, bateará como una estrella y se presentará como un miembro del Salón de la Fama y hará todas las cosas que hace, y los Rockies seguirán siendo el equipo cuyo dueño dijo que van a romper su record de victorias en una temporada al ganar 94 juegos no entiende cómo funcionan las matemáticas.

Entonces, sí Arenado será cambiado eventualmente, ¿los Indians terminarán cambiando a Francisco Lindor también?

En algún momento probablemente. Están en una posición extraña en AL Central en este momento, con los Minnesota Twins de favoritos y los Chicago White Sox en ascenso mientras los Indians tienen varias lesiones. Si las cosas van de un lado al otro, el incentivo de cambiar a Lindor, que podría irse a la agencia libre luego de la temporada 2021, es fuerte.

El núcleo joven de Cleveland, dirigido por Shane Bieber, es decente. Donde indudablemente son fuertes es en los niveles más bajos de las ligas menores. El jardinero George Valera es una estrella en ciernes. Los jugadores de cuadro del medio Brayan Rocchio y Aaron Bracho son bateadores que han impresionado a los cazatalentos. Ninguno de ellos tiene 20 años todavía.

Cambiar a Lindor por jugadores con costos controlados para ganar ahora ayudaría a cerrar la brecha hasta 2022, cuando los chicos podrían estar listos y se podría abrir una nueva ventana para Cleveland.

¿Qué otro equipo le interesa?

Los Astros.

Eres un troll, ¿lo sabías?

En serio, me interesan. Sé que dije que la parte de los procedimientos de los Astros estaba cerrada, pero son solo un grupo fascinante.

Tengo curiosidad por saber cómo se adaptan a los abucheos que los recibirán.

Tengo curiosidad por saber cómo cada jugador ha procesado el desprecio.

Tengo curiosidad por saber cómo el béisbol trata a todos los que están fuera de la casa club, como Kevin Goldstein, el director de cazatalentos profesionales desde hace mucho tiempo a quien la investigación de la liga exoneró de irregularidades, o Tom Koch-Weser y Derek Vigoa, ejecutivos que figuraron más prominentemente en los aspectos de Codebreaker y las "artes oscuras" de lo que hizo Houston.

Tengo curiosidad por saber cuán profunda es la ira entre los jugadores, porque sigo escuchando que por todo el apoyo que algunos jugadores han brindado a los Astros, otras amistades se han arruinado.

Tengo curiosidad por saber cómo jugarán los Astros. Genuinamente, profundamente curioso al respecto, porque el béisbol ya es un juego bastante difícil cuando toda la industria no está mirando.

¿Qué jugadores te interesan?

Una lista de 25, sin ningún orden en particular, con comentarios ocasionales:

Mike Trout: Por supuesto.
• Jo Adell
Jacob deGrom
Dakota Hudson: Después de trabajar con el gurú de pitcheo Bob Zimmermann durante el invierno, Hudson ha logrado 4 ⅔ entradas sin permitir boletos tras liderar las mayores en boletos otorgados el año pasado con 86. Todavía es temprano, pero es progreso.
• Wander Franco
Dellin Betances
Vladimir Guerrero Jr: La estrella surgirá.
Andrew Benintendi
Yasiel Puig: Cualesquiera que sean sus fallas, cualesquiera que sean las razones que tiene para no firmar aún, el béisbol es un juego más interesante con Puig que sin él.
• Jasson Dominguez
Josh Hader
Jesús Luzardo: tiene el repertorio para ser un as y es parte del trío más desagradable de zurdos en el béisbol, junto a Sean Manaea y A.J. Puk.
Stephen Strasburg
Oneil Cruz
Collin McHugh: Volvió a lanzar después de que un procedimiento de Tenex le limpió el codo derecho, y su versatilidad será una recompensa donde sea que aterrice. "Puedo abrir y relevar", dijo en febrero, "y puedo hacerlo bien, especialmente dada la situación correcta". Una excelente adición de mitad de temporada que espera su oportunidad.
Lance McCullers Jr.
Jimmy Nelson
Fernando Tatis Jr.: El rayo en una botella.
Ronald Acuna Jr.: El trueno en una botella.
Corey Kluber
Trea Turner: La versión de bateador del No. 3.
• Julio Rodriguez
• Dylan Carlson: "Es una [jod....] superestrella", dijo un cazatalentos en esta semana. El cazatalentos dijo algo parecido, pero sin la mala palabra. St. Louis debería sentirse emocionado.
Yoan Moncada
Yu Darvish

OK. Tenemos los equipos. Tenemos los jugadores. Vamos a ser generales: con la temporada a unas tres semanas de distancia, con el béisbol a punto de comenzar, ¿qué más sobre el juego en este momento te interesa?

Dos palabras: Joey Shoves.