MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital 4y

Prensa cooperará sin ceder derechos por COVID-19

Seis entidades que agrupan a periodistas que cubren las ligas profesionales y colegiales más importantes de los Estados Unidos, emitieron un comunicado conjunto la tarde del lunes donde aceptaron colaborar en los planes de prevención del nuevo coronavirus, pero advirtieron que no cederán derechos de acceso adquiridos en negociaciones previas.

Debido al brote del COVID-19 en el mundo, las principales ligas profesionales del mundo han comenzado a tomar medidas incluyendo las relaciones habituales de los atletas con los medios y los aficionados.

"A las entidades que cubren los deportes profesionales y universitarios en Norteamérica nos preocupa el desarrollo del brote internacional de coronavirus y la necesidad de contenerlo. Entendemos que pueden ser necesarias precauciones en nombre de la salud pública", reza el documento.

"Tenemos la intención de trabajar con las ligas, equipos y escuelas que cubrimos para mantener entornos de trabajo seguros. También debemos asegurarnos de que el acceso a los vestuarios, que hemos negociado durante décadas, para los jugadores, entrenadores y el personal no se limite innecesariamente a corto o largo plazo. Esperamos abrir la comunicación con las ligas ya que, juntos, tratamos este grave problema de salud", agregó.

El coronavirus, una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, ha contagiado a más de 100 mil seres humanos y matado a cerca de cuatro mil alrededor del mundo. Más de 100 países y territorios han confirmado casos de coronavirus, dijo el domingo la Organización Mundial de la Salud.

El rápido esparcimiento de la enfermedad ha obligado a las organizaciones deportivas alrededor del mundo a tomar medidas extremas de prevención.

El documento fue firmado por Todd M. Adams, presidente de Associated Press Sports Editors; Bob Glauber, presidente de Pro Football Writers of America; Kevin Laramee, presidente de North American Soccer Reporters; Malcolm Moran, director ejecutivo de United States Basketball Writers Association; Josh Robbins, presidente de la Professional Basketball Writers Association; Frank Seravalli, presidente de la Professional Hockey Writers Association y Paul Sullivan, presidente de Baseball Writers Association of America.

^ Al Inicio ^