<
>

Nelson Cruz juega baloncesto y vitilla mientras espera la reanudación de las Grandes Ligas

Cruz abandonó el campamento primaveral de los Mellizos para volver a República Dominicana. Getty Images

Como el resto de los jugadores de Grandes Ligas, Nelson Cruz espera pacientemente el retorno de los entrenamientos y el inicio de la temporada. En lo que eso llega, el bateador designado de los Mellizos de Minnesota ha apelado a la creatividad para mantenerse ocupado.

En una conversación para el programa radial dominicano Mañana Deportiva este martes, Cruz relató que los juegos de baloncesto y vitilla han sido parte de su rutina para mantenerse ocupado en su pueblo, las Matas de Santa Cruz, durante esta pausa obligatoria.

“Estos días los he pasado en el gimnasio entrenando, jugando baloncesto, jugando vitilla, dominó, billar, durmiendo, viendo series en la televisión. La típica historia de todos los atletas, tratar de mantenerse ejercitado, porque, como no sabemos cuándo comenzará la temporada, hay que estar preparado para cuando llegue el momento de regresar, no te tome por sorpresa”, dijo Nelson Cruz.

El jugador explicó durante la entrevista que viajó a la República Dominicana para esperar el regreso de los entrenamientos porque quería pasar este difícil momento cerca de su familia, luego de que su organización les dio la libertad a los jugadores y al personal, de abandonar el campamento primaveral de los Mellizos.

Nelson Cruz, que participó el pasado 7 de marzo en el partido de exhibición entre los Mellizos y los Tigres de Detroit, exhortó a los dominicanos a respetar el toque de queda que el gobierno ha implementado para evitar la propagación del virus COVID-19 y quedarse en sus casas hasta que sea seguro.

Nelson Cruz ha jugado en 15 temporadas en las Grandes Ligas. El año pasado acumuló 41 cuadrangulares y 108 carreras remolcadas para el conjunto de Minnesota.