¿Quién dijo que hay que salir de casa para jugar béisbol de alta competencia?
La oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA) y Sony Interactive Entertainment (SIE), empresa japonesa líder del mercado de videojuegos, anunciaron el viernes la primera liga competitiva de "MLB The Show" formada exclusivamente por jugadores del gran circo de Estados Unidos.
Debido a la pandemia del coronavirus, las operaciones de Grandes Ligas y sus ligas menores afiliadas están paralizadas desde mediado de marzo y en suspenso el inicio de sus temporadas regulares.
"MLB The Show", que debutó en 1997, es el único videojuego de simulación de la realidad de MLB que está disponible en el mercado. Hasta este año, está disponible exclusivamente para la consola PlayStation 4 de Sony.
Treinta jugadores han acordado representar a sus clubes de Grandes Ligas y jugar entre ellos en un torneo en línea para involucrar a los fanáticos de todo el mundo y recaudar fondos para las entidade Boys & Girls Clubs of America y Boys & Girls Clubs of Canada.
MLB, MLBPA y Sony donarán $5,000 dólares en nombre de cada jugador participante a un afiliado del Boys & Girls Club en la comunidad de su equipo. Las donaciones aumentarán en los playoffs, con el jugador ganador agregando $25,000 al Boys & Girls Club de su comunidad.
La "MLB The Show Players League" comienza el viernes en la noche, con un duelo de lanzadores zurdos, cuando Blake Snell y los Tampa Bay Rays enfrentan a Amir Garrett y los Cincinnati Reds a las 9 p.m. ET en la red social de videojuegos Twitch. Los fanáticos podrán ver transmisiones de los juegos e interactuar con los jugadores en una variedad de plataformas digitales, incluidas Twitch y YouTube.
Los dominicanos Carlos Santana, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto representarán a Cleveland Indians, San Diego Padres y Washington Nationals; el venezolano Eduardo Rodriguez a Boston Red Sox y el peruano-venezolano Jesus Luzardo a Oakland Athletics.
La lista completa de competidores incluye 11 participantes del Juego de Estrellas, cinco campeones de la Serie Mundial y ocho jugadores de 25 años o menos. Cada participante juega en un formato de todos contra todos durante todo el mes de abril para un total de 29 juegos de tres entradas en la temporada regular.
Después de esta temporada regular, los ocho mejores equipos avanzarán a la postemporada, que reflejará en gran medida el formato MLB de postemporada y culminará en una Serie Mundial.