<
>

Un Día Como Hoy en la Historia: Las extrañas e increíbles supersticiones de los jugadores de béisbol

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA EN 1984 nació el relevista Edward Mujica -y todas sus supersticiones.

Así es como Jason Motte, compañero de equipo de los Cardinals, describió a Mujica: "Dice que no es supersticioso, dice que todo esto es parte de su rutina ... sí, claro. Siempre tiene que estar en el mismo lugar del bullpen con dos outs en la cuarta entrada de cada juego. Luego, en la quinta entrada, siempre cava un hoyo en la parte delantera del montículo del bullpen. Luego escupe media taza de Gatorade rojo en el hoyo. Debe ser rojo. También le gusta poner su manga en mi chaqueta en el bullpen todas las noches. No estoy seguro de por qué ... y ellos dicen que yo estoy jod...''.

Otros actos aleatorios de supersticiones de jugadores para toda o parte de sus carreras.

El jugador de cuadro Eliot Johnson siempre masticaba chicle con sabor a uva en el campo, pero en el plato, siempre lo masticaba con sabor a sandía "porque los hits están en el chicle con sabor a sandía".

El jardinero Torii Hunter, a las 6:40 p.m. para un juego a las 7:05, siempre limpiaba sus spikes con el spray Mr. Bubble. Si llegaba a la base en la primera entrada y tenía que deslizarse, "corría a buscar mi Mr. Bubble después de la entrada y limpiaba mis zapatos. Si te ves bien, juegas bien. Y si juegas bien, ellos pagan bien''.

El relevista Sean Burnett mantuvo una ficha de póker en su bolsillo trasero mientras estaba en el montículo.

El jugador de cuadro Ryan Zimmerman siempre se bañaba en la misma ducha. Si alguien la estaba utilizando, él esperaría. "Cuando Zim estaba en medio de su racha de bateo de 30 juegos", dijo su compañero de equipo Adam Dunn, "me acerqué a él en la ducha y le dije: 'Amigo, muévete. Necesito un poco de esa agua, hombre. Hay muchos hits en esa ducha. Los muchachos van a donde se encuentren los hits''.

Dunn dijo que, antes de los juegos, "tomaba cuatro trozos de chicle sin azúcar y me paraba en el escalón más alto del banquillo. Todos en nuestro equipo saben que hago esto. Los mastico y lo convierto en una linda pelota, luego la escupo. Entonces -usando mi mano como bate- golpeaba el chicle hacia el campo. Todos en nuestro equipo se apartaban porque sabían que estaba bateando mi chicle hacía el campo''.

El relevista Randy Choate dijo: "Cuando llego al montículo, tengo que levantar la pelota del césped, no de la tierra. Si está en la tierra, tengo que patearla hacia la hierba, luego recogerla. Si un compañero de equipo o árbitro me tira una pelota cuando entro por primera vez para lanzar, inmediatamente la dejo caer en el césped, luego la recojo. Luego hago siete lanzamientos de calentamiento. Soy un tipo par. Todo en mi vida son números pares, llevo el número 36, excepto los lanzamientos de calentamiento. Siempre son siete lanzamientos. Nunca son ocho. Nunca son seis. Siempre son siete''.

El cerrador Huston Street, durante una impresionante racha de salvamentos "vestía los mismos pantalones de chándal de 10 años, una camisa polo y chancletas para ducharse, los que te dan en los entrenamientos de primavera'', dijo su compañero de equipo John Baker. "Él es dueño parcial de una empresa de ropa, gana $9 millones al año y usa la misma ropa tres semanas seguidas. Pero para los supersticiosos, cuando los miras, y parecen estar haciendo algo que parece tan mal, entonces algo debe estar funcionando bien''.

El primera base Adam LaRoche dijo: "Mi superstición es no tener una superstición. No quiero que nada me pese. ¿Qué pasaría si quisiera ir al juego de mi hijo, pero me lo perdí porque tengo que ir a la misma tienda todos los días para almorzar a la misma hora? ¿Cómo voy a explicarle eso a mi esposa?''

Otras notas de béisbol del 10 de mayo

  • En 1937, nació Jim Hickman. Cuando Pete Rose atropelló a Ray Fosse en el plato en el Juego de las Estrellas de 1970, el sencillo de Hickman fue quien lo remolcó.

  • En 2012, los Orioles se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana en conseguir jonrones consecutivos de sus primeros tres bateadores: Ryan Flaherty, J.J. Hardy y Nick Markakis -en la primera entrada. La última vez que eso se había hecho fue en 2007 por los Brewers. Coincidentemente, Hardy fue el segundo bateador en botar la pelota en esa entrada.

  • En 1990, nació Salvador Pérez de los Royals. Él es un gran receptor. Era un niño realmente grande. "Cuando tenía 9 o 10 años en Venezuela", dijo, "tenían un requisito de altura para nuestros equipos". Si eras demasiado grande, no importaba cuántos años tenías, no se te permitía jugar. Yo era demasiado grande para jugar; Yo era extra alto. Entonces, cuando estaban reuniendo a todos los niños para la primera práctica para elegir el equipo, mi madre me dijo que me parara en la parte de atrás de la fila, y doblara las rodillas, para hacerme más bajo. Ella me mostró cómo agacharme. Pero no funcionó. Me probé para 10 equipos. Era demasiado grande para siete de ellos.