MLB Selecciones
ESPN 4y

A's no pagan alquiler anual de su estadio, según funcionario

Los Oakland Athletics no han pagado su alquiler para usar el RingCentral Coliseum, según el director ejecutivo interino de la autoridad del estadio.

Henry Gardner le dijo al Grupo de Noticias del Área de la Bahía el martes que el equipo había informado a la autoridad del estadio que no podía pagar el alquiler anual de $1.2 millones que vencía el 1 de abril, citando como razón la pandemia de coronavirus.

"Dijeron que porque no lo habían usado, no podían generar ingresos y no podían pagar", dijo Gardner al periódico. "Reconocemos que todos nos hemos visto afectados de varias maneras. Tal vez hay algunas cosas que estamos dispuestos a negociar y renunciar, pero no podemos simplemente decir que no hay alquiler".

Según una carta de los Atléticos enviada el 31 de marzo y obtenida por el Grupo de Noticias del Área de la Bahía, el equipo citó la cláusula de fuerzas mayores en su contrato con el estadio, que cubre eventos extraordinarios, como una pandemia, como la razón para no enviar el pago del alquiler. El abogado general de los A's, D'Lorna Ellis, escribió que el equipo aplazaría el pago "hasta que comprendamos mejor cuándo estará disponible el Coliseo para nuestro uso".

El inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas de Béisbol se ha retrasado indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus. Una señal de que el estadio de los Athletics podría estar disponible para su uso llegó el lunes, cuando el gobernador de California Gavin Newsom dijo que los deportes podrían reanudarse sin fanáticos en su estado tan pronto como la "primera semana de junio".

El equipo de los Athletics no respondió a una solicitud de comentarios del Grupo de Noticias del Área de la Bahía.

^ Al Inicio ^