<
>

Cubs instituyen recortes salariales, Pirates anuncian licencias sin sueldo

CHICAGO - Los Chicago Cubs y Piratas de Pittsburgh están recortando su nómina mientras esperan noticias sobre el destino de la temporada de Grandes Ligas.

Los Cachorros están instituyendo recortes salariales debido a la crisis del coronavirus, pero no habrá licencias sin sueldo hasta fines de junio. Los Piratas anunciaron el jueves que están instituyendo permisos para varios empleados en operaciones comerciales a partir del 1 de junio.

Los recortes de Chicago se basaron en la compensación, dijo una persona con conocimiento directo de la situación. El presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein y el presidente de operaciones comerciales Crane Kenney sufrieron las mayores reducciones.

La persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a la delicadeza de la situación, dice que el 80% de los asociados están recibiendo un recorte salarial del 20% o menos.

La temporada de Grandes Ligas ha estado en suspenso desde que se suspendieron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo debido a la pandemia. La oficina del comisionado y el sindicato de jugadores están negociando un acuerdo para reanudar, y los equipos podrían tomar medidas de empleo más drásticas con el personal administrativo si las negociaciones no tienen éxito.

El presidente de los Piratas, Travis Williams, dice que el equipo también reducirá los salarios de muchos de sus empleados restantes en las operaciones comerciales y de béisbol a partir del próximo mes.

El personal ejecutivo de los Piratas ya había aceptado recortes salariales voluntarios por el resto del año calendario.

"Nos preocupamos profundamente por todos nuestros empleados y entendemos el impacto que esto tendrá en ellos", dijo Williams en un comunicado. "Estas decisiones son muy difíciles, pero son necesarias para que podamos soportar esta crisis y emerger lo más fuerte posible cuando podamos reanudar las operaciones normales. Esperamos darles la bienvenida a nuestros empleados de regreso al trabajo en ese momento".

Williams dice que el equipo cubrirá los beneficios médicos, dentales y de la vista para los empleados sin permiso y sus familias, y los ayudará a obtener beneficios de desempleo. No se dio licencias sin sueldo al personal de operaciones de béisbol con los Piratas.