MLB Selecciones
AP 4y

MLB cambia de opinión y permite mascotas en los estadios

Phillie Phanatic, Mr. Met, Mariner Moose y Wally the Green Monster, bienvenidos de vuelta.

Las mascotas reciben un indulto de Major League Baseball. Un mes después de ser expulsados de los estadios debido a preocupaciones de salud por el brote de coronavirus, las divertidas criaturas regresarán dentro de los estadios.

"El pelaje está de vuelta en el campo", exclamó Dave Raymond, el juguetón que originalmente interpretó al Phanatic.

El 16 de mayo, en su borrador de 67 páginas del manual de operaciones enviado a los equipos, MLB prohibió a Bernie Brewer, Pirate Parrot, Dinger, Fredbird y sus secuaces del estadio de béisbol, tratando de restringir el acceso y limitar la exposición al contacto.

La versión final del manual esta semana revirtió la política. Las mascotas están en el juego, pero no en el campo.

Veremos qué significa eso para la carrera de salchichas en Milwaukee y los presidentes apresurados en Washington. Tal vez puedan mantenerse socialmente distantes, corriendo a través de las cubiertas superiores del graderío.

Aún no se sabe si Mr. y Mrs. Met necesitan mantener la distancia. Hasta ahora desenmascarados; sin duda que en el presente veremos muchas mascotas enmascaradas en las Mayores.

La gente verá a las mascotas por televisión. Cuando MLB comience la temporada el próximo mes, los fanáticos no podrán ingresar a los estadios.

"Aplaudo a MLB por este cambio", dijo Raymond el martes. "Dijeron que no éramos esenciales, pero eso no es cierto".

"Nos hemos convertido en parte del tejido del juego, atrayendo y entreteniendo a los fanáticos", subrayó.

Raymond, un exjugador de la Universidad de Delaware, trabajaba como pasante con los Phillies cuando convirtió al enorme y verde Phanatic en la figura más popular de Philadelphia.

Raymond deleitó a las multitudes con una variedad de travesuras, sketches y caos desde 1978-93, a menudo recorriendo el césped del Veteran Stadium en su ATV. Él está seguro de que las mascotas pueden triunfar fácilmente incluso dentro de estadios vacíos.

"Hay todo tipo de pequeñas cosas que pueden funcionar", indicó. "Imagina esto: durante el receso de la séptima entrada, ¿qué pasaría si tuvieras una llamada de Zoom con los fanáticos, donde pusiste 3.000 fichas de sus imágenes en el marcador y las hiciste bailar?"

El cambio de esta semana abrió más oportunidades para Orbit, Lou Seal, Slider, el Swinging Fray y más.

"Ahora puedo pensar en cinco rutinas que haría. Hay muchas cosas que las mascotas pueden probar", dijo Raymond. "Incluso podrías hacer que una cámara los siga por todo el parque durante todo el juego. Sería divertido para los fanáticos ver lo que hacen".

Una buena diversión durante estos tiempos difíciles.

"La mayoría de nosotros vamos al parque para olvidar nuestros problemas o para entretenernos", señaló Raymond. "Eso es lo que podemos hacer para ayudar, incluso si no hay fanáticos adentro".

^ Al Inicio ^