<
>

Encuesta: fans apoyan plan de temporada de 60 juegos de Grandes Ligas

play
Olney: Grandes preocupaciones entre jugadores sobre el protocolo de seguridad de MLB (0:50)

Buster Olney analiza las preocupaciones de los jugadores de MLB sobre los protocolos de salud y seguridad por el coronavirus que la liga intenta implementar para la temporada 2020. (0:50)

Más de tres cuartas partes de los fanáticos del béisbol apoyan el plan de las Grandes Ligas para celebrar una temporada más corta de 60 juegos, según una encuesta de ESPN publicada el sábado.

En la encuesta, el 77% de los encuestados que dijeron ser fanáticos del béisbol expresaron su apoyo a la temporada de 60 juegos, y el 23% se opuso. Entre los fanáticos encuestados de todos los deportes, el 73% apoyó y el 27% se opuso al plan de MLB.

MLB tiene programado celebrar el Día Inaugural el 23 o 24 de julio, y los jugadores comenzarán los campos de entrenamiento la próxima semana.

La decisión de jugar una temporada más corta se produjo en medio de la pandemia de coronavirus y después de disputadas negociaciones entre la liga y el sindicato de jugadores que estuvieron a punto de desmoronarse varias veces.

Los encuestados señalaron que se perdió tiempo, con un 58% de ellos de acuerdo en que el lento retorno de MLB fue una "oportunidad perdida".

Aun así, la mayoría de la gente dijo que el enfrentamiento público no afectará sus hábitos de visualización del béisbol, ya que el 64% de los fanáticos del deporte dijo que no cambiará la cantidad de deporte que ven. La mayoría (53%) tenía un conocimiento limitado de las negociaciones de todos modos, diciendo que no escucharon mucho o nada sobre ellas.

La encuesta fue realizada de martes a viernes por el Grupo de Estrategia Global e incluyó a 1,003 fanáticos del deporte. La mayoría de los encuestados participaron después de que MLB anunciara el martes su acuerdo para comenzar la temporada a fines del próximo mes.