MLB Selecciones
ESPN 4y

José Quintana de los Cubs a cirugía tras lastimarse al lavar platos

El zurdo de los Chicago Cubs José Quintana fue sometido a una cirugía para reparar una laceración que sufrió al lavar los platos.

El equipo dijo que el hombre de 31 años resultó herido en su casa en Miami, sufriendo una laceración en su pulgar izquierdo que requirió cinco puntos de sutura.

"Esta mañana en Chicago, Quintana se sometió a una cirugía microscópica en su pulgar izquierdo para determinar aún más el alcance de su lesión", dijo el equipo el jueves en un comunicado. "El procedimiento identificó un nervio sensorial digital lacerado en su pulgar izquierdo, que fue reparado quirúrgicamente".

Se espera que Quintana comience a lanzar nuevamente en dos semanas, y luego el equipo determinará cuánto tiempo estará fuera.

Los equipos comienzan a prepararse para una temporada de 60 juegos que comenzará a fines de julio después de que la pandemia de coronavirus detuviera el béisbol a principios de los entrenamientos de primavera. Está previsto que Quintana forme parte de una rotación que incluye a Jon Lester, Yu Darvish y Kyle Hendricks pero ese plan ya mostraba algunos signos de interrogación en la parte trasera.

Quintana tuvo marca de 13-9 con efectividad de 4.68 la temporada pasada, su tercera con los Cachorros. Después de que tuvo una temporada Todos Estrellas en 2016, los Cachorros lo adquirieron de los Medias Blancas en un acuerdo que vio al joven toletero Eloy Jiménez dirigirse al Lado Sur de la ciudad.

^ Al Inicio ^