MLB Selecciones
AP 4y

Blue Jays obtiene exención para entrenar Toronto

TORONTO - Los 30 equipos de las Grandes Ligasentrenarán en sus estadios de temporada regular para la temporada acortada por la pandemia luego de que los Toronto Blue Jays recibieran una exención del gobierno federal canadiense el jueves para entrenar en el Rogers Center.

Toronto mudará el campamento de su complejo de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, donde los jugadores se presentaron para las pruebas de admisión. Antes de esta semana, varios jugadores y personal de Dunedin habían dado positivo por el virus.

Esta exención no cubre la temporada regular y los viajes de los jugadores entre los EE. UU. y Canadá.

MLB requirió una exención a un requisito de que cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe aislarse por 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio, dos o tres días antes del día de apertura.

"Si bien no se ha tomado una decisión final sobre un sitio para los juegos como local de la temporada regular de los Blue Jays, la preferencia del club sigue siendo el Rogers Center", dijo el equipo en un comunicado.

"El equipo continúa buscando esta opción con la salud y la seguridad del público en general y el equipo a la vanguardia. Los Blue Jays comunicarán actualizaciones sobre la temporada regular a medida que la información esté disponible".

Las autoridades de salud federales y locales en Canadá aprobaron un plan para que la NHL juegue en Toronto o Edmonton, Alberta, pero el plan no implica viajar de regreso entre Estados Unidos y Canadá. La NHL está seleccionando ciudades centrales, probablemente dos, donde jugarán todos los equipos.

^ Al Inicio ^