<
>

En total, 184 dominicanos fueron convocados a entrenamientos de MLB

Con el final de las discusiones entre propietarios de equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, los peloteros han iniciado a reportarse con sus respectivos equipos para trabajar en los entrenamientos previos al inicio de la temporada 2020.

Como ha sido costumbre, la República Dominicana ocupa la segunda mayor cantidad de peloteros convocados por las escuadras, solamente detrás de Estados Unidos, sumando 184 atletas entre los 30 equipos que conforman la liga. Esta es una cifra récord de beisbolistas dominicanos llamados a entrenamientos, lo cual ha sido posible gracias al establecimiento de los rosters de 60 jugadores para la singular temporada que iniciará entre el 23 y el 24 de julio.

Los 184 dominicanos incluidos en los rosters de 60 pertenecen también a los equipos del béisbol invernal de la República Dominicana, quienes han hecho el anuncio formal de cuáles jugadores estarán presentes para el año de Grandes Ligas que se avecina.

TIGRES DEL LICEY

Los Tigres del Licey son el equipo dominicano con más peloteros en los entrenamientos de verano al haber sido convocados 43 de sus jugadores. Algunos de los jugadores más importantes que se darán cita junto a los conjuntos de MLB son: Juan Soto, Nomar Mazara, Reynaldo López, Willy Adames, Ramón Laureano, Hansel Robles, Michael Pineda, Pedro Báez, Zack Britton y el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio.


ÁGUILAS CIBAEÑAS

Las Águilas cuentan con 35 jugadores convocados a entrenamientos de verano de las Grandes Ligas. Algunos nombres destacados son: Víctor Robles, Edwin Encarnación, Wilmer Difó, Jonathan Villar, Dellin Betances, Amed Rosario, Dinelson Lamet, Melky Cabrera, Danny Santana y Ronny Rodríguez.


GIGANTES DEL CIBAO

Por los Gigantes, 34 peloteros fueron elegidos para los rosters de 60 jugadores. Entre los nombres más conocidos se encuentran Albert Pujols, Nelson Cruz, Ketel Marte, Marcell Ozuna, Hanser Alberto, Leury García, Eloy Jiménez, Maikel Franco, Jean Segura y Ronald Guzmán.


TOROS DEL ESTE

Con 27 jugadores convocados a la pretemporada de Grandes Ligas, los actuales campeones del béisbol invernal dominicano son el cuarto equipo con más convocados. Manny Machado, Gary Sánchez, José Ramírez, Miguel Andújar, Manuel Margot, Vidal Brujan, Jeimer Candelario, Teóscar Hernández, Jorge Mateo y Bryan Abreu son algunos de los jugadores del conjunto de La Romana que estarán en los campos de entrenamientos.


LEONES DEL ESCOGIDO

Un total de 25 jugadores de los Leones recibieron la invitación para participar de los entrenamientos de verano de las Grandes Ligas. El equipo más ganador de la pasada década en LIDOM contará con jugadores como Rafael Devers, Carlos Santana, Starling Marte, Franmil Reyes, Franchy Cordero, Frankie Montás, Jorge Polanco, Vladimir Guerrero Jr., Starlin Castro, Luis Castillo y Wander Franco.


ESTRELLAS ORIENTALES

Los paquidermos tienen a 20 jugadores de su conjunto que fueron convocados a la pretemporada de la MLB. Entre ellos hay varios nombres interesantes como Fernando Tatis Jr., Miguel Ángel Sanó, Robinson Canó, Johnny Cueto, Raimel Tapia, Sócrates Brito, Cristian Pache, Lewin Díaz, Santiago Espinal y José Marmolejos.