<
>

Los Atlanta Braves no dan indicios de considerar un cambio de nombre

ATLANTA - Pese a que hay dos equipos en dos deportes que echarán una segunda mirada a sus nombres posiblemente considerados ofensivos para los nativos americanos, los Atlanta Braves no dieron indicios este sábado de que estén dispuestos a considerar un cambio similar.

Los Cleveland Indians dijeron el viernes que están reconsiderando sus nombre. Y una fuente le dijo a ESPN que los Washington Redskins de la NFL podrían cambiar su nombre.

Los Braves publicaron una declaración diciendo que el equipo "honra, apoya y valora a la comunidad nativa americana. Eso nunca cambiará".

Los Braves dijeron que "tienen mucho trabajo que hacer dentro y fuera del campo".

El equipo dijo en los últimos meses que "ha creado un vínculo aún más fuerte con varias tribus nativas americanas, tanto a nivel regional como nacional, en asuntos relacionados con los Braves y la cultura de los nativos americanos".

"También hemos celebrado reuniones con nuestro Grupo de Trabajo de Nativos Americanos, que colaborará con nosotros en temas culturales, educación y alcance comunitario para amplificar sus voces y mostrar a nuestros fanáticos que todavía están orgullosamente aquí", dijo el comunicado.

"Los Atlanta Braves tienen un compromiso significativo para honrar a la comunidad nativa americana y estamos entusiasmados de trabajar juntos para asegurar que esto suceda", dijo.

Los Braves no han dicho si van a alentar el uso del golpe del hacha y el cántico entre los fanáticos esta temporada. El cántico causó problemas en la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado, que resultó en derrota ante los St. Louis Cardinals.

El lanzador de los Cardinals Ryan Helsley, que es miembro de la Nación Cherokee, dijo que encontró el cántico como insultante. Tras las críticas de Helsley al cántico, los Bravos no distribuyeron sus tradicionales hachas de espuma roja a los fanáticos antes del Juego 5 de la serie, ganado por los Cardenales.

Las hachas de espuma roja se usan cuando los fanáticos de los Bravos hacen el cántico en los juegos.

Antes del Juego 5, los Bravos dijeron que no distribuyeron las hachas de espuma roja "por respeto a las preocupaciones" expresadas por Helsley. Los Bravos dijeron que continuarían examinando el tema después de la temporada.

No habrá fanáticos en las gradas cuando la temporada 2020 de los Bravos, retrasada por la pandemia de coronavirus, comience el 23 o 24 de julio. Los Bravos no hicieron referencia al golpe del hacha en su declaración del sábado.