MLB Selecciones
AP 4y

Terry Francona: Cleveland debe cambiar su apodo

CLEVELAND -- El mánager de Cleveland, Terry Francona, no dejará de lado el tema candente por más tiempo. Él cree que los Indians necesitan cambiar su apodo contencioso.

"Creo que es hora de seguir adelante", dijo Francona el domingo.

Los comentarios de Francona se produjeron dos días después de que los Indians, en medio de un movimiento nacional para borrar los símbolos racialmente insensibles, publicaron una declaración diciendo que la organización está "comprometida a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo".

El anuncio del equipo, un paso inicial hacia un posible cambio de nombre, se produjo horas después de que los Washington Redskins de la NFL dijeron que se someterán a una revisión de su nombre y logotipo.

Los Redskins anunciaron su decisión después de que varios patrocinadores, incluido FedEx, que posee los derechos de nombre del estadio del equipo, instaron a la franquicia a cambiar un apodo que se ha considerado ofensivo durante décadas. Al igual que Francona, el entrenador de Washington, Ron Rivera, ha pedido que su equipo cambie su nombre.

Durante una llamada de Zoom ,después de un entrenamiento matutino para su equipo en el Progressive Field, Francona dijo que ya no eludirá el tema del nombre o la mascota de Cleveland. El equipo eliminó el muy debatido logotipo del Jefe Wahoo de sus camisetas y gorras el año pasado, y ahora considerará cambiar un apodo que ha estado vigente desde 1915.

"Estuve pensando en ello y estuve pensando en eso antes de que hiciéramos esa declaración'', dijo."En el pasado, sé que cuando me preguntaban si era nuestro nombre o el Jefe Wahoo, yo creo que generalmente respondería y diría que sé que nunca intentamos ser irrespetuosos.

"Y todavía me siento así. Pero no creo que sea una respuesta lo suficientemente buena hoy. Creo que es hora de avanzar. Es un tema muy difícil. También es delicado".

Francona reconoció sus propios errores pasados ​​en el juicio. No quiere ser etiquetado como alguien que no puede adaptarse o cambiar con los tiempos.

"Incluso a mi edad, no quieres ser demasiado viejo para aprender o darte cuenta de eso, tal vez he ignorado algunas cosas, y me avergüenzo de eso, y trato de ser mejor", dijo el timonel e 61 años de edad, quien guió a los Boston Red Sox a dos títulos de la Serie Mundial. "Me alegra que estemos abiertos a escuchar, porque creo que eso es probablemente lo más importante en este momento, es estar dispuesto a escucha, no necesariamente solo hablar''.

^ Al Inicio ^