MLB Selecciones
AP 4y

Cody Bellinger, Dodgers, listo para una 'temporada única' de Grandes Ligas

LOS ANGELES -- Cody Bellinger está sano, su mentalidad es la correcta y está listo para lo que suceda en la corta temporada de 60 juegos de Grandes Ligas.

Bellinger busca retomar el ritmo con el que tuvo un destacado desempeño con los Los Angeles Dodgers en 2019. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional bateó para .305 con 47 jonrones y 115 carreras remolcadas.

“Todo va a ser tan rato este año. Va a ser divertido”, dijo Bellinger en videoconferencia. “Podría ser una de esas cosas que pasan una vez en la vida, así que saco provecho de lo que tenemos”.

Lo que los Dodgers tienen además del poder ofensivo de Bellinger es Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con los Boston Red Sox y que se une a un equipo que fue líder de la Nacional con 279 cuadrangulares el año pasado, pero que perdió con los Washington Nationals en la Serie Divisional.

Bellinger, quien cumple 25 años el lunes, no se presiona a sí mismo para repetir las estadísticas que tuvo en 2019.

“Sólo quiero enfocarme en lo que tengo que hacer para ser bueno. Entiendo eso un poco más. Sólo salir y ser lo más consistente que pueda, afinar las cosas que realmente me hacen bueno”, señaló el jardinero.

Bellinger fue el Novato del Año en 2017 y batalló al año siguiente para regresar a su nivel en 2019.

“Fue un periodo complicado para Cody luego de su temporada de novato y uno comienza a preguntarse, ‘¿Fue algo real?’. Uno se cuestiona la confianza y la pieza mecánica”, explicó el manager Dave Roberts. “Todo lo que hace ahora, lo hace con convicción. Hay un componente de talento, pero también componente de un proceso y preparación por el que a veces hay que batallar para entender su valor”.

Bellinger se preparó los últimos meses en su casa en Arizona tras la pausa en los campamentos de primavera en marzo por la pandemia por el coronavirus y se enfocó en afinar su swing.

Durante la primera semana del campamento de verano, Bellinger se ha acostumbrado a tomar agua de su propia hielera, a no tener compañeros al lado de su vestidor y a escuchar lo que todos los jugadores dicen en el campo en un estadio vacío. Al venir de Arizona, donde usar mascarillas en público no era obligatorio, ha tenido que usarlo en California, donde su uso sí lo es.

“No creo que sea una molestia usar una mascarilla. Si tu aliento apesta, apesta, pero eso sólo quiere decir que debes cepillarte los dientes un poco más”, indicó.

Bellinger y Roberts hablaron sobre las preocupaciones sobre el nuevo panorama en los jardines con la renovación de la zona de gradas en Dodger Stadium. El primera base Max Muncy dijo que sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda al no ver un lanzamiento del pitcher que lo golpeó en días pasados.

“La vista (al batter’s eye) estaba un poco baja y los asientos no estaban bloqueados. De haber aficionados allí, potencialmente veríamos salir el brazo del pitcher de las gradas.

Roberts dijo que la vista de las gradas del jardín central desde la caja de bateo “aún es un trabajo en desarrollo” que involucra cambiar el color de la pintura, entre otras cosas.

^ Al Inicio ^