<
>

Yoenis Céspedes dice que estará listo para comenzar la temporada con los Mets

NUEVA YORK - Yoenis Céspedes está seguro de que estará listo para comenzar la temporada demorada por la pandemia con los New York Mets.

Fuera de la alineación durante casi dos años, el toletero de 34 años dijo el sábado que finalmente está cerca de recuperarse por completo de una serie de lesiones en los pies y las piernas.

"No tengo un porcentaje exacto de cómo me siento, pero me siento mucho mejor que en marzo", dijo Céspedes a través de un traductor en una videoconferencia.

Cuando el brote de coronavirus detuvo el entrenamiento de primavera el 12 de marzo y retrasó el Día de Apertura unos cuatro meses, eso le dio a Céspedes más tiempo para rehabilitarse y recuperarse.

Dijo que se despertaba a las 5 a.m. para hacer ejercicio los siete días de la semana durante el paréntesis.

"Creo que posiblemente a principios de marzo sentí que probablemente no habría estado listo para la temporada, no habría estado listo a tiempo", dijo Céspedes. "Pero ahora sé con certeza que estaré listo y estoy muy emocionado de que la temporada comience en dos semanas".

Los Mets abren en casa el 24 de julio contra Atlanta. Y con el bateador designado disponible en la Liga Nacional este año, Céspedes es un candidato principal para ese papel durante el calendario acortado de 60 juegos.

El dos veces jardinero Todos Estrellas se perdió la temporada pasada y la mayor parte del 2018. Se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo derecho en una desagradable caída en su rancho de Florida en un encuentro con un jabalí.

Céspedes dijo en los entrenamientos de primavera en febrero que esperaba regresar este año, y se ha visto saludable y peligroso en la caja de bateo desde que el campamento de verano abrió el 3 de julio en Citi Field.

Conectó un jonrón de dos carreras ante Seth Lugo durante un juego interescuadras el jueves. Pero en lugar de trotar alrededor de las bases después de que la pelota pasó sobre la cerca, Céspedes simplemente regresó al dugout.

Parece que su único obstáculo restante es demostrar que puede correr a toda velocidad sin problemas.

"He podido comenzar a correr lo más normal posible, y creo que ha sido el mayor paso", dijo Céspedes. "Justo cómo se siente mi cuerpo ahora, ha sido genial".

A fines del mes pasado, el gerente general Brodie Van Wagenen dijo que el equipo se sentía optimista de que Céspedes estaría listo para la temporada. Van Wagenen también señaló que Céspedes es un atleta de cinco herramientas y no necesariamente se limitará a ser usado como bateador designado si está saludable.

El jardinero izquierdo está entrando en la temporada final de un contrato de cuatro años.

"La forma en que mi cuerpo se siente en este momento y la forma en que he podido correr, me siento mucho mejor y siento que podré jugar en el jardín si surgiera la oportunidad", dijo.

Céspedes no ha jugado desde el 20 de julio de 2018, su único juego de Grandes Ligas después del 13 de mayo de ese año.

"Para ser honesto, no estoy aquí para demostrarle nada a nadie. Estoy aquí para demostrarme algo a mí mismo, que después de tres cirugías puedo volver y jugar de la manera que sé que puedo", dijo.