<
>

11 franquicias de Los Ángeles se unen en contra de la injusticia social

Las 11 franquicias deportivas de Los Ángeles lanzaron una alianza para ayudar a la comunidad y combatir injusticias sociales.

Denominada La Alianza: Los Ángeles, se trata de un convenio de cinco años donde se destinarán fondos para justicia social a través del deporte.

"La idea es estar presente. La situación actual del país ha provocado que los mismos jugadores estén haciendo cuestionamientos serios al respecto y preguntando qué pueden hacer. Para nosotros el tener una plataforma como la del deporte que conlleva una responsabilidad, nos hace predicar el ser de servicio a otros. Es algo que hablamos siempre en el clubhouse", comentó el mánager de Dodgers, Dave Roberts durante la presentación.

Las franquicias que han formado dicha alianza la componen Anaheim Ducks, LA Angels, Chargers, Clippers, Dodgers, LAFC, LA Galaxy, LA Kings, Lakers, Rams y LA Sparks.

"Hemos estado hablando de escuchar para aprender. Estamos orgullosos de formar parte de esto y no podemos esperar para empezar a trabajar y generar un cambio", agregó Sean McVay, entrenador en jefe de Los Ángeles Rams.

Dado el surgimiento de protestas en Estados Unidos en búsqueda de crear consciencia y erradicar el racismo e injusticias sociales, las 11 franquicias deportivas de la zona decidieron tomar acción para ayudar a la causa.

"El cambio que estamos buscando en las comunidades no sucede de la noche a la mañana y de ahí la vital importancia del apoyo de los equipos. El siguiente paso es involucrar a las comunidades locales a esta alianza para implementar programas que ayuden a incrementar el promedio de graduados de preparatoria de sectores vulnerables", sostuvo Renata Simril, encargada de la fundación Play Equity Fund/LA84.

El primer evento de esta Alianza y Play Equity será un simposio sobre el deporte como agente de justicia social el 22 de julio. Esta fecha coincide con la semana nacional de la juventud la cual se celebrará del 20 al 24 de este mes. El evento virtual contará con líderes de cada una de las franquicias deportivas, así como líderes en el sector de justicia social.