<
>

Víctor Robles se reincorpora a Nationals tras cuarentena por COVID-19

play
VIDEO: La primera bola en la MLB siempre ha sido de todos (2:37)

Recuerda las ceremonias más emblemáticas del primer lanzamiento en el día inagural. (2:37)

Los Washington Nationals, campeones defensores de Grandes Ligas, están felices por contar finalmente con su jardinero central titular, mientras los Detroit Tigers ya tienen definido a su abridor para el primer juego de la temporada.

Los equipos de las Ligas Mayores iniciaron sus últimos preparativos el domingo para el inicio de la acortada temporada.

Washington confía en que contará con Víctor Robles en el jardín central cuando Max Scherzer realice el primer lanzamiento de la campaña el jueves por la noche ante los New York Yankees en el Nationals Park.

El dominicano de 23 años realizó su primer entrenamiento oficial con el equipo el domingo, después de cumplir con una cuarentena de dos semanas luego de tener contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

“Fue definitivamente muy difícil el hecho de que no podía entrenar mucho en mi bateo”, afirmó Robles.

Por su parte, el manager de los Tigers, Ron Gardenhire, confirmó el domingo que Matthew Boyd será el abridor para el partido en Cincinnati ante los Cincinnati Reds el viernes por la noche, choque con que Detroit iniciará la temporada.

AGENTES LIBRES

El segunda base Neil Walker, de los Philadelphia Phillies, el pitcher dominicano Edinson Vólquez, de Cincinnati y el lanzador Derek Holland, de los Pittsburgh Pirates, se aseguraron puestos en los planteles para el día de inicio de la temporada.

Lo mismo el primera base Logan Morrison, de Milwaukee Brewers, y los lanzadores Nate Jones, de Cincinnati, Aaron Loup, de Tampa Bay, y el venezolano Luis Avilán, de los Yankees.

Los siete jugadores estuvieron entre los exagentes libres sobre los que los clubes deberán tomar una decisión el domingo, cinco días antes del inicio de la temporada.

Dos peloteros recibieron bonos por retención de $100.000 dólares este fin de semana, lo que permitió que los equipos los aseguraran con contratos de ligas menores: el receptor puertorriqueño René Rivera, de los New York Mets, y el cátcher Drew Butera, de Colorado Rockies.

Entre los jugadores que quedaron en libertad previo a la fecha límite se encuentran el lanzador dominicano Francisco Liriano, el infielder Logan Forsythe, el primera base Matt Adams y el relevista Fernando Abad, también dominicano.