<
>

Jugadores de Blue Jays han escuchado tener como casa Pittsburgh o Baltimore

TORONTO -- La oficina central de los Toronto Blue Jays le dijo a sus jugadores que Pittsburgh y Baltimore son las ciudades con posibilidades donde el equipo celebre sus juegos en casa este año, después de que el gobierno de Canadá prohibió al club jugar en Toronto en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el martes el jardinero Randal Grichuk.

Canadá negó la solicitud de los Blue Jays de jugar en el Rogers Center porque el calendario de la temporada regular requeriría viajes frecuentes de ida y vuelta desde los Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 están surgiendo. Los otros 29 equipos de las Ggrandes Ligas planean jugar la temporada de 60 juegos acortada por la pandemia en sus estadios de béisbol locales, sin espectadores.

Toronto comienza la temporada visitando a los Tampa Bay Rays el viernes y está programado para jugar su primer partido en casa el 29 de julio contra el campeón defensor Washington Nationals.

Grichuk dijo que los jugadores quieren jugar en un estadio de Grandes Ligas, pero también se les ha dicho que su afiliada Triple A en Buffalo, Nueva York, es una posibilidad.

"Hemos escuchado a Buffalo. Hemos escuchado a Baltimore (Orioles) como posibilidad. Hemos escuchado a Pittsburgh (Pirates) como posible", dijo Grichuk antes de un juego de exhibición de visita contra Boston Red Sox.

"Hasta el momento no he escuchado un lugar definitivo para jugar. Todavía está en el aire. Lo cual es una locura tan cerca del día de apertura. Afortunadamente comenzamos en el camino. Pero sí, eso es lo que estamos escuchando Posibilidad de Pittsburgh o Baltimore. El peor de los casos, Buffalo".

Grichuk dijo que los jugadores quieren las comodidades que vienen con un estadio de béisbol de Grandes Ligas, como la bañera de agua fría y caliente y las salas de entrenamiento y pesas de nivel de Grandes Ligas.

"Si tenemos que ir (a Buffalo) obviamente iríamos allí, pero nos encantaría estar en un estadio de Grandes Ligas y tener todo lo que eso conlleva", dijo.

"Va a ser un año complicado todo el año. ¿Creo que eso hará las cosas más difíciles? Lo hará. Pero es algo con lo que tendremos que pasar este año y espero que las cosas vuelvan a la normalidad en 2021".

El presidente de los Pirates, Travis Williams, confirmó las conversaciones con los Blue Jays el lunes y parecía listo para dar la bienvenida al club si se podía hacer de manera segura en medio de la pandemia.

El gerente general de los Blue Jays, Ross Atkins, dijo que el equipo tiene más de cinco planes de contingencia y que estaba en conversaciones con otros clubes. Se ha negado a nombrarlos.

Atkins dijo que si los Blue Jays no pueden encontrar un parque de Grandes Ligas, su afiliada Triple A en Buffalo sería su sitio más probable para los juegos en casa.

El equipo había estado considerando jugar en casa en sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, pero ese es uno de los estados que son puntos críticos para el virus.