<
>

Blue Jays habla con Pirates y otros equipos para compartir estadio

play
VIDEO: La primera bola en la MLB siempre ha sido de todos (2:37)

Recuerda las ceremonias más emblemáticas del primer lanzamiento en el día inagural. (2:37)

TORONTO - Los Blue Jays están hablando con varios equipos sobre compartir un estadio de Grandes Ligas esta temporada después de que el gobierno de Canadá prohibió a Toronto jugar en su estadio local en medio de la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el gerente general Ross Atkins.

"Preferiríamos estar en una instalación de grandes ligas", subrayó Atkins.

Él se negó a identificar los equipos, pero dijo que los Blue Jays tienen más de cinco planes de contingencia.

Los Pittsburgh Pirates reconocieron que fueron uno de los equipos el lunes.

"En un esfuerzo por ayudar en el regreso del juego que todos amamos, continuamos teniendo conversaciones activas con Major League Baseball y la organización de los Toronto Blue Jays con respecto a la posibilidad de organizar juegos en casa para los Blue Jays en PNC Park esta temporada". El presidente de los Pirates, Travis Williams, dijo en un comunicado. "Este será un desafío monumental para nuestro personal, pero inclinarse para ayudar a otros es lo que Pittsburgh hace mejor.

"Si somos capaces de acomodarnos de manera segura, no solo traerá atención internacional adicional a nuestra ciudad, también traerá consigo empleos e ingresos para hoteles locales, restaurantes y otros negocios que apoyarán a la organización Blue Jays, así como visitas adicionales de equipos".

Canadá negó la solicitud de los Blue Jays de jugar en el Rogers Center porque el calendario de la temporada regular requeriría viajes frecuentes de ida y vuelta desde los Estados Unidos, donde los casos de COVID-19 están aumentando.

Atkins dijo que, si los Blue Jays no pueden encontrar un parque de grandes ligas, su afiliada Triple-A en Buffalo, New York, sería su sitio más probable para los juegos como local.

Atkins indicó que la salud y la seguridad son la prioridad, por lo que la capacidad de distanciamento social sin comprometer la capacidad de otros equipos es importante.

Toronto comienza la temporada en Tampa Bay el viernes y está programado para jugar su primer partido en casa el 29 de julio contra el campeón defensor Washington.

El equipo había estado considerando jugar en casa en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, que se encuentra entre los estados que son puntos críticos de virus, o Sahlen Field en Buffalo, al otro lado del río Niágara desde Canadá. Los jugadores le han dicho a la gerencia que quieren estar en un parque de grandes ligas.

El presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, dijo el sábado que la salud de los jugadores es una preocupación en Florida. Dijo que el equipo ha pasado más tiempo examinando Buffalo en los últimos días, pero dijo que el estadio tiene numerosos desafíos de infraestructura.

Associated Press contribuyó a este artículo.