<
>

Venezolano Jhoulys Chacín firma convenio de un año con los Braves

AP Photo/Elise Amendola

Los Atlanta Braves firmaron un convenio por un año con el derecho venezolano Jhoulys Chacín, quien lanzó para Milwaukee Brewers y Boston Red Sox en 2019.

Chacín tuvo una foja de 1-2 y una efectividad de 5.40 en cinco juegos con Atlanta en 2016, tras suscribir un convenio de ligas menores con el equipo. Fue dado de baja el domingo por Minnesota Twins.

El pitcher de 32 años aportaría variantes mientras el zurdo Cole Hamels se recupera de una tendinitis en el triceps del brazo izquierdo. Hamels no estará listo para el juego inaugural de la campaña, pautado para el viernes ante los New York Mets.

Chacín tuvo una foja de 3-12 y una efectividad de 6.01 en forma combinada con los Brewers y los Red Sox el año pasado. De por vida, su récord es de 77-87 y su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.03.

BAJO TECHO

El nuevo parque de los Texas Rangers, provisto de techo retráctil, se utilizó por primera vez en un encuentro, aunque fuera de exhibición y sin público.

Nolan Arenado y David Dahl batearon sendos jonrones de dos carreras, mientras que Daniel Murphy pegó un cuadrangular solitario, todo en cinco innings ante el abridor Kyle Gibson, para que los Colorado Rockies se impusieran por 5-1.

Colorado fue el primer equipo visitante en el Globe Life Field, y estará ahí también el viernes por la noche, para el juego inaugural de la temporada.

El techo permaneció cerrado, como ocurrirá en la mayoría de las calurosas noches veraniegas de Texas.