MLB Selecciones
ESPN 4y

República Dominicana alcanza los 791 debutantes en las Grandes Ligas

Cristian Javier y Santiago Espinal se unieron al listado de peloteros dominicanos en la MLB

Se eleva a ocho el número de dominicanos que han realizado su debut en los primeros días de la temporada de Grandes Ligas, elevando la cifra histórica a 791 peloteros desde el año 1956.

El lanzador Cristian Javier de los Houston Astros y el jugador del cuadro de Toronto Blue Jays, Santiago Espinal, fueron los dos hombres que unieron sus nombres al listado de peloteros de la República Dominicana en MLB, durante sus respectivos enfrentamientos del día de hoy.

Cristian Javier debutó frente a los Seattle Mariners, cuando salió en rol de relevo en la séptima entrada del enfrentamiento que culminaría con la victoria de su conjunto. Lanzó una entrada completa ponchando a un bateador y permitiendo un hit.

Durante su paso por las ligas menores lanzó 377 entradas en 92 partidos, acumulando una excelente efectividad (ERA) de 2.22. Ponchó a un total de 512 bateadores, mientras que solamente otorgó 163 bases por bola. Logró una marca de 26 victorias y 11 derrotas, así como siete salvamentos.

De su lado, Santiago Espinal debutó jugando en la tercera base por los Blue Jays, yéndose en blanco en dos turnos y ponchándose en una ocasión.

A lo largo de cuatro temporadas en las menores, el dominicano compiló un promedio de bateo de .285, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y un slugging (SLG) de .390, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .735. Conectó un total de 433 imparables en 1517 turnos oficiales, entre ellos 21 cuadrangulares. Remolcó 129 vueltas mientras que anotó en 208 oportunidades.

^ Al Inicio ^