<
>

Cardinals: Mikolas va a cirugía y mexicano Gallegos es activado

MINNEAPOLIS -- El lanzador derecho de los St. Louis Cardinals, Miles Mikolas, se someterá a una cirugía de fin de temporada, mientras que el relevista mexicano Giovanny Gallegos fue activado de la lista de lesionados.

Mikolas requiere de cirugía para reparar un tendón en su antebrazo derecho tensado, creando una apertura en la rotación, mientras que Gallegos se une al equipo luego de reportar tarde a los entrenamientos supuestamente por contraer coronavirus.

Los Cardinals colocaron a Mikolas en la lista de lesionados de 10 días antes de su partido el martes de visita contra Minnesota Twins. Se suponía que Mikolas debía comenzar el miércoles. El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, dijo que el derecho Daniel Ponce de León tomará el montículo contra los Twins.

Mikolas, de 31 años, lanzó cuatro entradas para los Cardinals en un juego de exhibición la semana pasada. Se perdió el entrenamiento de primavera debido a la lesión, pero después de casi cuatro meses más de descanso durante el cierre por el coronavirus, aumentó su actividad cuando el campamento volvió a reunirse.

Mikolas no se sentía bien después de su bullpen más reciente, dijo Mozeliak, y una resonancia magnética el lunes provocó el procedimiento. El tiempo estimado de rehabilitación es de cuatro meses. El ligamento del codo se consideró completamente intacto, pero ponerlo a lanzar con la lesión este verano habría puesto a Mikolas en riesgo de sufrir más daños.

Mikolas tuvo marca de 27-18 con efectividad de 3.46 en 64 aperturas para los Cardinals en las últimas dos temporadas. Empató el liderato de la Liga Nacional con 18 victorias en 2018. Ahora la rotación, que incluye a Adam Wainwright, Jack Flaherty, Dakota Hudson y Carlos Martínez, tiene un hueco. El cerrador Kwang-Hyun Kim fue considerado como abridor, pero los Cardinals decidieron mantenerlo en el bullpen.

Ponce de León, de 28 años, que tiene una efectividad de 3.29 en 82 entradas de Grandes Ligas, tendrá la primera oportunidad de llenar el lugar.

"Está más que ganado la oportunidad", dijo el manager Mike Shildt.

El también relevista Jake Woodford fue activado al ser llamado del sitio de entrenamiento alternativo del equipo.