MLB Selecciones
Dan Mullen | ESPN 4y

Los detalles de la escaramuza Dodgers-Astros del martes, y lo que sigue

Los ánimos se caldearon en el primer choque Los Angeles Dodgers-Houston Astros desde una temporada baja en la que se descubrió el escándalo de robo de señas de Houston em 2017 con Joe Kelly, un relevista de los Dodgers que no era parte del equipo cuando ambas novenas chocaron en la Serie Mundal, en el centro de todo.

Si pensabas que los Dodgers iban a superar ese rencor por la derrota en la Serie Mundial cuando salieron al campo el martes por la noche, la historia de Joc Pederson en Instagram debería haber sido suficiente para hacerles saber que eso todavía estaba en sus mentes.

Cuando el avión del equipo de Los Ángeles aterrizó en Houston, Pederson publicó una foto de él y sus compañeros de equipo caminando por la pista con un título de una sola palabra:

"Bangggg."

"Bangggg", ya que incluso durante una pandemia y frente a un estadio vacío, no hemos olvidado el escándalo de robo de señas, el golpeteo de los botes de basura y el banderín de la Serie Mundial 2017 que sentimos que debería estar colgado en el Dodger Stadium en lugar del Minute Maid Park si no fuera por las transgresiones de Houston.

Pederson duplicó su cantidad de palabras cuando respondió que "no están haciendo trampa para llegar allí" cuando se le preguntó si el campeón de la Serie Mundial 2020 debería tener un asterisco al lado de su nombre.

Pero durante las primeras 5-1/2 entradas de la victoria de LA 5-2 en la noche del martes, el partido Dodgers-Astros se jugó en silencio, como cualquier otro juego en esta temporada 2020. Y luego, en la parte inferior del sexto episodio, ¡Bangggg!, se encendió la cosa.

Esto es lo que sucedió en esa entrada alimentada por las locuras de Kelly, algunos lanzamientos altos y pegados, palabras acaloradas que las cámaras de televisión captaron claramente sin fanáticos que pudieran ahogarlas... y tres años de ira acumulada.

Bregman fue el primer bateador: 'Las pelotas pueden escaparse a veces, pero no tan seguido'

Poseedor de un WHIP de por vida de 1.38 y un video viral en la temporada baja en el que rompió la ventana de su dormitorio con un lanzamiento errático, Kelly no es conocido exactamente por su control, así que nada parecía fuera de lo ordinario cuando cayó atrás en el conteo 3-0 ante Alex Bregman con pitcheos que fallaron ambos lados de la zona de strike, incluyendo dos lanzamientos quebrados.

Pero cuando ese lanzamiento en 3-0 dejó la mano de Kelly en una forma de recta de 96 mph por encima de la cabeza de Bregman, el estado de ánimo cambió rápidamente cuando Kelly dejó escapar un bostezo demostrativo desde el montículo mientras el antesalista de los Astros se agachaba hacia el terreno del Minute Maid Park para evitar ser golpeado.

Después del juego, Kelly negó cualquier intento de golpearlo con ese pitcheo, luego dijo "Mi precisión no es la mejor" y que la recta pegada "no fue mi mejor lanzamiento".

El manager de los Astros, Dusty Baker, ofreció una versión diferente después del juego: "Las pelotas se escapan a veces, pero no muchas en las Grandes Ligas. Cuando lanzas una recta en conteo de 3-0 sobre la cabeza de un chico, estás coqueteando con terminar su carrera".

Palabras en primera base: 'Solo sube al montículo, pequeño cab---n'

El siguiente bateador de los Astros fue Michael Brantley, quien al igual que Kelly no formó parte de ese enfrentamiento de la Serie Mundial de 2017 entre Houston y Los Ángeles. Brantley estaba en el equipo de los Indians que perdió ante los Yankees en la SDLA y los Red Sox de Kelly fueron eliminados por los Astros en esa misma ronda.

El turno se completó de forma callada en el plato con Kelly lanzando tres curvas de nudillo seguidas y Brantley conectando la tercera hacia el inicialista de los Dodgers Max Muncy. Pero las cosas se calentaron rápidamente con Kelly cubriendo la primera base y Brantley corriendo duro para evitar la posible doble matanza.

En su corrida para cubrir la almohadilla, Kelly dejó su pierna derecha sobre la parte delantera de la base y el pie de Brantley chocó con ella mientras corría. No hay daño, no hay falta, ¿verdad? No exactamente. Kelly pareció molestarse por el contacto y miró fijamente a Brantley desde cerca de la primera base.

Y aquí es cuando entró en juego un momento muy 2020: Mientras Kelly miraba fijamente a Brantley, las palabras "solo sube al montículo, pequeño cab---n" resonaron en el dugout de los Astros, lo suficientemente claro como para ser escuchadas en la transmisión de TV, y ciertamente por Kelly en el terreno.

OK, tal vez Kelly realmente estaba simplemente salvaje

Luego de una pequeña caminata lenta de regreso, Kelly volvió al montículo para enfrentarse a Yuli Gurriel. Y todo, excepto el control de Kelly, parecía haberse calmado. Kelly le dio base por bolas a Gurriel con cuatro lanzamientos, pero ninguno de los cuatro pareció intencional: comenzó con una recta por encima del centro del plato, seguida de otra recta hacia arriba. Un tercer lanzamiento entró y sacó a Guirrel de su posición a toda velocidad, pero fue una bola curva de 86 mph, y finalmente Kelly lanzó una recta en 3-0 que falló. Gurriel arrojó su bate al suelo, se quitó su protector y lentamente se dirigió a la primera base. Todos parecían tranquilos.

Reyerta evitada, ¿verdad? No tan rápido.

Correa vs. Kelly: nace un nuevo meme

Con dos outs en la entrada, Kelly comenzó el turno al lanzar un pitcheo quebrado errante por encima de la cabeza de Carlos Correa, uno de los Astros en 2017 que ha sido más vocal durante el tiempo luego de haberse descubierto el robo de señas, y además el dueño del cuadrangular en la segunda entrada ante el abridor Walker Buehler. Correa reaccionó quitándose el casco, limpiándose la frente y colocándose para recibir el siguiente lanzamiento y Kelly pareció no decir nada mientras corría para cubrir el plato y recuperar la pelota. Las cosas todavía estaban tranquilas... por el momento. En conteo de 2-2, Correa estuvo a pocos metros de que todo esto se desarrollara de manera muy diferente cuando engarzó una pelota que envió por toda la raya del jardín izquierdo y que por muy poco no fue cuadrangular, antes de poncharse con un mal swing en una curva de 88 mph que se hundió en la zona de strike.

Kelly, según Dusty Baker, ofreció su propia crítica del swing de Correa mientras salían del campo, gritando "Bonito swing, perro" mientras hacía una mueca burlona que instantáneamente se convirtió en una sensación de internet.

Un momento (de alguna forma) socialmente distanciado en el que se despejaron las bancas

Y se encendió el asunto. Al menos lo más posible con mánagers, árbitros y jugadores mezclando cierto distanciamiento social mientras se apresuran el uno hacia el otro e intercambiaban palabras acaloradas fuera del dugout de los Dodgers.

Esto es lo que se destacó durante esta primera escena donde se vaciaron las bancas en el 2020:

  • Utilizando mascarillas, los coaches de los Astros rapidamente se interpusieron entre Correa, Gurriel, Josh Reddick y otros jugadores de Houston que intentaban llegar hasta Kelly.

  • El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, asumió una postura similar con su mascarilla desde el lado de L.A. del alboroto, de pie directamente entre Pederson y los Astros con los brazos extendidos.

  • En una escena que solo se podría ver en un año como el 2020, los Todos Estrellas Max Muncy y José Altuve estuvieron cara a cara separados por un par de pies, mientras Altuve utilizaba una mascarilla y Muncy no.

  • En una escena aún más característica del 2020, las fotos de cartón se podían ver al fondo sonriendo sin moverse en las gradas de Houston durante todo el altercado.

  • Mientras todos los demás abandonaban el campo entre entradas, Baker y los árbitros quedaron con sus mascarillas puestas durante una acalorada conversación sobre la advertencia a los Astros, y la falta de advertencia a los Dodgers, luego del incidente.

Lo próximo: Round 2

¿Dónde vamos ahora? Bueno, los Dodgers y los Astros se lanzarán al terreno nuevamente el miércoles en la noche (7 ET por ESPN | ESPN Deportes) con Dustin May y Cristian Javier pautados para actuar en el montículo. ¿Veremos otro acalorado intercambio como el de la sexta entrada del partido del martes?

^ Al Inicio ^