<
>

Max Scherzer asegura que se recuperará pronto de molestia en el muslo

WASHINGTON -- Max Scherzer es el tipo de pitcher que intentará jugar si puede, incluso si una molestia en el muslo le impida moverse adecuadamente para hacer sus lanzamientos.

El tres veces ganador del Cy Young así lo intentó en el duelo entre los Washington Nationals y New York Mets y fue claro, para él, para su catcher, coach de pitcheo y manager que no tenía el control y poder en lanzamientos con los que suele contar.

Scherzer abandonó el juego por el problema en la pierna luego de trabajar una entrada en la derrota de los Nationals por 3-1 ante los Mets.

“(Fue) la mejor decisión salir del juego”, dijo Scherzer, quien necesitó 27 lanzamientos para obtener tres outs y luego dar paso al relevista Erick Fedde.

El as reveló tras el partido que sintió que algo estaba mal en el muslo antes de su anterior salida hace seis días ante los Toronto Blue Jays. De cualquier forma, lanzó en ese juego y terminó con 112 pitcheos (el total más alto en la actual temporada de Grandes Ligas) en siete entradas y un tercio de trabajo en blanco.

La pierna volvió a afectar a Scherzer cuando hizo su usual sprint el martes de cara al duelo ante los Mets.

“Dijo que estaba lo suficientemente bien como para lanzar”, dijo Dave Martinez, manager de los Nationals. “Salió a trabajar y realmente no pudo más. Eso fue lo que notamos”.

La recta de Scherzer estaba por debajo de las 95 millas, dio base por bolas a su primer bateador y luego permitió un imparable al segundo.

Dominic Smith, bateador designado de los Mets, quien empujó dos carreras, incluida una a lanzamiento de Scherzer con un fly de sacrificio, vio que el lanzador derecho de Washington hacía muecas de dolor cuando bajaba de la loma.

“Eso demuestra lo competitivo que es y no importa lo que le suceda, iba a dar su máximo esfuerzo”, destacó Smith. “Estábamos impactados cuando vimos a Fedde calentar para la segunda entrada”.

Las buenas noticia para Washington, que no ha contado en la actual temporada con Stephen Strasburg, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por un problema en un nervio en la mano derecha, es que Scherzer considera que el problema en el muslo en menor y que lo dejará atrás rápidamente.

“No iba a presionarme más allá de mi límite”, indicó Scherzer. “Realmente no me preocupa esto. Siento que voy a sanar muy pronto”.

AP contribuyó a este reporte.