<
>

Daniel Bard, Rockies, consigue su primer salvado en MLB en más de 9 temporadas

La sequía de salvamentos de Daniel Bard finalmente terminó después de que el relevista derecho ponchó al bateador emergente Stephen Vogt, para coronar remontada de los Colorado Rockies que ganaron 8-7 a los Arizona Diamondbacks y obtener su primer salvamento desde 2011 cuando militaba con los Boston Red Sox. Fue el sexto salvamento de su carrera en general.

Una vez considerado el cerrador en espera en Boston después de un rápido ascenso a las Grandes Ligas, Bard no pudo redescubrir su control a través de media docena de intentos de regreso después de su anterior aparición en Grandes Ligas en 2013 antes de este año, y finalmente se instaló en un trabajo. el año pasado como mentor de jugadores y entrenador de habilidades mentales para los Diamondbacks.

La selección número 28 en el draft de 2006, llegó a las Mayores en 2009 y en sus primeras 197 entradas registró una efectividad de 2.88 con la friolera de 9.7 ponches por nueve entradas.

Bard, de 35 años, desarrolló problemas de control en 2012 cuando su efectividad se disparó a 6.22 y pronto estuvo en las garras de un caso completo de yips, incapaz de encontrar constantemente el plato con ninguno de sus lanzamientos. Una lesión abdominal lo limitó a solo dos apariciones en 2013, y en temporadas posteriores falló intentos de regreso con los Texas Rangers, St. Louis Cardinals y New York Mets.

Los Rockies le dieron una última oportunidad este año y él la aprovechó al máximo, recuperando no solo su control sino también su confianza, ya que ha sumado 12 ponches y cero bases por bolas en 9 entradas en lo que va de la temporada, incluida su primera victoria en Grandes Ligas el mes pasado tras una espera de siete años.

The Associated Press contribuyó con este reporte.