<
>

¿Quién podría ser cambiado en la fecha límite de cambios más extraña de la historia de la MLB?

Aún faltan casi tres semanas para la fecha límite de intercambios en MLB del 31 de agosto, pero vamos a echar un vistazo temprano a algunos de los factores que influirán en lo que podría suceder. O lo que no sucederá. Es posible que la fecha límite de este año sea un fracaso por varias razones: falta de talento disponible, más equipos en la carrera por los playoffs debido a la entrada de 16 equipos, equipos que no están dispuestos a asumir dinero adicional en sus nóminas e incluso el riesgo de que los equipos traigan jugadores de fuera de su burbuja.

A continuación, se muestran los elementos clave previos a la fecha límite.

¿Quién está fuera de la lucha?

En otras palabras, ¿quiénes son los posibles vendedores? Bueno, ahora mismo casi todos los equipos siguen en la lucha. Incluso los Detroit Tigers y los Baltimore Orioles, que perdieron 114 y 108 juegos en 2019, respectivamente, han tenido buenos comienzos. Dado que un equipo por debajo de .500 podría colarse en la postemporada, cualquier equipo que se quede alrededor de los .500 tiene una oportunidad. Los únicos dos equipos que realmente pueden considerarse como eliminados en este momento son los Pittsburgh Pirates y los Seattle Mariners. Junto con los Orioles, son los únicos equipos con menos de un 10% de posibilidades de llegar a los playoffs, según FanGraphs. Y estos equipos realmente no tienen candidatos interesantes para un intercambio. Sigamos adelante.

¿Quiénes son los agentes libres pendientes?

Estos jugadores siempre son los primeros en ser considerados en una temporada convencional, pero la cepa de agentes libres es bastante débil esta vez. Los mejores del grupo son Marcus Semien (A's), George Springer, Michael Brantley y Yuli Gurriel (Astros), DJ LeMahieu, Masahiro Tanaka y James Paxton (Yankees), Justin Turner y Joc Pederson (Dodgers), Trevor Bauer (Reds) y Nelson Cruz (Twins), pero esos jugadores están todos en equipos con grandes probabilidades de llegar a playoffs, por lo que no van a ser cambiados.

Aquí hay algunos otros nombres para considerar:

Mike Minor , lanzador abridor, Rangers: Un Todos Estrellas la temporada pasada, Minor sufrió una caída en su velocidad hace dos aperturas. Como resultado, estuvo limitado a cuatro entradas el martes, aunque su velocidad volvió a las bajas 90 mph.

Robbie Ray, lanzador abridor, Diamondbacks: Arizona no se ha visto bien como equipo y Ray ha sido particularmente terrible, permitiendo siete jonrones y 14 bases por bolas en 17 entradas. Ha modificado la forma en que se encuentra al comienzo de su envío, pero aún no ha hecho clic. Aun así, tiene un brazo vivo y efectividad de 3.72 en las últimas tres temporadas.

Jonathan Villar, jugador del cuadro, Marlins: Bateó .274 con 24 jonrones y 40 robos para los Orioles en 2019, pero ha tenido un comienzo lento este año. Su versatilidad y velocidad podrían convertirlo en una buena opción saliendo de la banca.

Tommy La Stella, 2B/1B, Angels: Parece poco probable que los Angelinos comiencen a dominar a sus rivales en cualquier momento, pero seguro que no lucen como un buen equipo de béisbol. Por otra parte, tampoco los Mariners ni los Rangers, pero alguien en el Oeste de la Liga Americana además de los Atléticos y los Astros tendrá una oportunidad. De todos modos, La Stella llegó al Juego de Estrellas el año pasado antes de fracturarse la tibia y perderse la segunda mitad. Está bateando bien de nuevo y embasándose más del 40% del tiempo: ¡10 boletos y tres ponches! y alguien debería querer a este tipo como posible primer bate.

James McCann, C, White Sox: Los White Sox tienen a Yasmani Grandal, lo que convierte a McCann en uno de los mejores receptores suplentes de la liga. Dadas las necesidades de receptores en las mayores y la propia necesidad de los Medias Blancas de ayuda con el pitcheo, McCann podría irse.

¿Qué harán los Red Sox?

Los Red Sox han tenido un pésimo arranque, y no es casualidad. Este es un mal equipo de béisbol, al no tener a Chris Sale y Eduardo Rodríguez, y J.D. Martínez, Rafael Devers y Andrew Benintendi han tenido arranques lentos. Realmente, ¿cuál es el punto de siquiera hacer un esfuerzo por el octavo sembrado de playoffs? No hay forma de que este equipo, con esta rotación inicial, tenga la oportunidad de hacer algo en los playoffs.

Ellos tienen tres agentes libres pendientes: los jardineros Jackie Bradley Jr. y Kevin Pillar y el cerrador Brandon Workman, quien tiene marca de 10-1 con efectividad de 1.88 en las pasadas dos temporadas con apenas 34 hits y un HR permitidos en 76⅔ entradas. Dado el estado inestable de los cerradores a lo largo del deporte, Workman podría ser el producto más deseado en el mercado de cambios. Martínez también es interesante. Tiene una cláusula de exclusión voluntaria después de 2020, y si no se sale de su contrato, está pautado para ganar $19.375 millones en 2021 y 2022. Dado su lento comienzo, los equipos estarían preocupados por quedarse estancados en los últimos dos años de su contrato. Sin embargo, si se calienta, podría proporcionar un bate valioso para un equipo que busca una mejora en el puesto de DH.

Los Red Sox también tienen otras opciones de cambio. El relevista Matt Barnes ha tenido problemas con su contro, pero ha logrado 110 ponches en 64⅓ entradas el año pasado, y fue una figura clave en el bullpen durante su corrida de campeonato en 2018. El veterano inicialista Mitch Moreland tiene seis jonrones y podría encajar bien con los Brewers, Twins (Miguel Sanó se ha ponchado en casi el 50% de sus apariciones en el plato) o los Orioles (si siguen jugando bien).

¿Otros candidatos que no sean agentes libres?

Esto es más difícil de medir, ya que los contratos influyen en esto. Los Mariners, por ejemplo, podrían querer intercambiar a Kyle Seager, quien está jugando bien, pero está listo para ganar $18.5 millones en 2021 con una opción/cláusula de salida para 2022. Los Giants están en una posición similar con Johnny Cueto, su salario de $21.8 millones para 2021 y su cláusula de salida de $5 millones para 2022 lo hacen casi intransferible.

Un nombre intrigante aquí podría ser Jorge Soler, al que le resta un año en su contrato. Está demostrando que su temporada 2019, cuando lideró la Liga Americana con 48 jonrones, no fue una casualidad, pero los Reales pueden pensar que están más cerca de competir nuevamente, con los novatos Brady Singer y Kris Bubic ahora en la rotación, y en este momento su ofensiva está compuesta principalmente por Soler y Whit Merrifield.

De lo contrario, es difícil predecir lo que harán los equipos, y las oficinas centrales no querrán emitir juicios apresurados en función de la situación de su equipo después de 30 partidos. En otras palabras, todos los ángulos parecen apuntar a un período lento de intercambios.

Algunas necesidades de los equipos

Colorado Rockies: Jardinero central

El buen comienzo de los Rockies los coloca en el centro de la carrera de la División Oeste de la Liga Nacional, y será interesante ver cómo reacciona el gerente general Jeff Bridich, el gerente menos activo del juego, especialmente dada la falta general de profundidad en su roster y en la organización. Esto es lo que yo haría: Conseguir en cambio a Jackie Bradley Jr. o Kevin Pillar para jugar en el jardín central, mover a David Dahl al jardín derecho y convierte a Charlie Blackmon en el bateador designado. La velocidad máxima de Blackmon en los jardines se ubica en el 35º percentil y su tasa de salto en los jardines está en el 9º percentil. Se ha convertido en una carga defensiva. Si agregas un defensor élite como Bradley, mejoras a la defensiva en dos posiciones y también mejoras en el puesto de DH.

Houston Astros: Bullpen

Nueve relevistas han debutado en Grandes Ligas esta temporada con los Astros, y con Roberto Osuna ahora fuera por el resto de la temporada, el bullpen está compuesto básicamente por Ryan Pressly, un Josh James con dificultades y un montón de novatos. Al llegar a los partidos del miércoles, el bullpen de Houston en realidad se ubicaba en el medio del grupo en efectividad con 4.15, pero estaba último en probabilidad agregada de victorias y Pressly desperdició el salvamento el martes en un juego que los Astros perdieron en 10 entradas. (Los Astros tienen marca de 1-4 en juegos de entradas extras, por lo que son decididamente están en contra de la nueva regla del corredor en segunda).

Atlanta Braves: Rotación

Mike Soroka está fuera por el resto de la temporada, Cole Hamels sigue en la lista de lesionados y Mike Foltynewicz fue sacado del roster de 40 jugadores. Mientras tanto, Sean Newcomb acaba de ser vapuleado en una apertura y fue enviado al sitio alternativo de entrenamiento, y Touki Toussaint tiene efectividad de 7.27 (aunque con una muy buena tasa de ponches a boletos de 23-a-5 en 17⅓ entradas). Solo les queda un abridor confiable en Max Fried. No hay mucho pitcheo abridor disponible, así que quizás ellos se queden con los jóvenes y esperan que Hamels pueda volver.

Oakland Athletics: Bateador designado

Khris Davis ha tenido un comienzo lento después de luchar en 2019, y aunque firmó hasta 2021, los Atléticos tienen un equipo realmente bueno y la oportunidad de ganarlo todo ahora, entonces, ¿por qué despejar una posición? Por supuesto, también son una franquicia de mercado pequeño y es poco probable que obtengan un salario adicional para colocar en la banca al jugador mejor pagado del equipo.

Tampa Bay Rays/San Diego Padres: Receptor

A los Rays les gusta la defensiva de Mike Zunino, pero llegó a los partidos del miércoles con promedio de .088, después de haber bateado .165 la temporada pasada. Han utilizado bateadores emergentes por él y trayendo al suplente Michael Pérez, quién podría tener más oportunidades para empezar. Los Padres le dieron el puesto titular a Francisco Mejia , pero ha tenido problemas en el plato con un promedio de .097 y solo una base por bolas en 34 apariciones al plato. El utility Austin Hedges es mejor defensivamente, pero está bateando .143 tras batear .176 en la pasada campaña. Por supuesto, no hay muchas opciones, tal vez Pedro Severino de los Orioles si caen fuera de la carrera o Austin Romine de los Tigres.

Philadelphia Phillies: Bullpen

La efectividad del bullpen de los Filis al llegar a los partidos del miércoles: 10.19. No es un error. Está bien, eso es en solo 12 juegos, pero el bullpen ha permitido 59 hits y 10 jonrones en 35⅓ entradas. Desafortunadamente, este podría requerir un cambio de imagen completo, y lo más probable es que ocurra en la temporada baja.