<
>

Dodgers y LeBron James hacen equipo para convertir Dodger Stadium en centro de votación

El grupo por el derecho al voto de LeBron James se asoció con Los Angeles Dodgers para hacer de Dodger Stadium un centro de votación para la elección general de noviembre.

Es la primera ocasión que un equipo de Grandes Ligas ofrece su estadio como centro de votación.

La iniciativa, anunciada el jueves por la tarde, se concretó luego de que More Than A Vote, el grupo creado por James a finales de junio para combatir la supresión al voto, hizo equipo con los Dodgers, que han usado su parque como sede para la toma de pruebas de coronavirus y distribución de comida en meses recientes. “Dodger Stadium es parte del tejido de Los Angeles y estamos orgullosos de continuar nuestra sociedad con el condado para hacer disponible la propiedad en beneficio de la comunidad”, dijo en un comunicado Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers. “Votar es nuestro deber cívico y estamos emocionados de trabajar con More Than A Vote para hacer lo necesario para ayudar a que el proceso de votación sea sencillo, accesible y seguro para todos los angelinos”.

Cinco días antes de la elección el 3 de noviembre, todos los votantes registrados en el condado de Los Angeles podrán estacionar sus autos gratuitamente y votar en el estadio. El condado permite a los votantes el uso de casi 1,000 centros en el área metropolitana.

Aún no es claro si las papeletas serán marcadas dentro de las instalaciones techadas del estadio o en espacios abiertos, pero el plan es seguir con las regulaciones del CDC sobre el distanciamiento social.

“Quizá aún soy nuevo en L.A., pero no tardé en aprender qué tan especial es la relación entre los Dodgers y los Lakers. Todos estamos juntos en esto”, dijo James en el comunicado. “Esta es exactamente la razón por la que creamos More Than A Vote. Somos muchos los que ahora trabajamos juntos para cualquier equipo que desee seguir el liderazgo de los Dodgers y convertir su estadio en un lugar más seguro para votar”.

Los esfuerzos de James para usar amplios lugares deportivos como centros de votación tienen sus raíces en la NBA. Luego de que los Atlanta Hawks ofrecieron a finales de junio el uso de la State Farm Arena, los Milwaukee Bucks y Detroit Pistons dijeron que harían lo mismo. More Than A Vote espera que más equipos de beisbol se comprometan a usar sus parques como centros de votación.

Entre los involucrados en la iniciativa More Than A Vote está el abridor de los Dodgers David Price, quien decidió no jugar en 2020 por preocupaciones sobre el coronavirus.

“Por todo lo que está sucediendo, la gente finalmente comienza a escucharnos y sentimos que finalmente estamos poniendo un pie en la puerta. ¿Qué tanto será nuestra responsabilidad? No lo sé”, dijo James al diario The New York Times el día en que anunció la creación de More Than A Vote. “Sentimos que estamos ganando la atención de otros y es nuestra oportunidad de realmente hacer la diferencia”.