<
>

Mookie Betts empata récord de Grandes Ligas al llegar a seis juegos con tres jonrones

La noche en que recibió el Bat de Plata que ganó en 2019, Mookie Betts hizo historia al conectar tres jonrones en las primeros cinco entradas del duelo en el que Los Angeles Dodgers vencieron 11-2 a los San Diego Padres al empatar una marca de Grandes Ligas con seis juegos con tres cuadrangulares en su carrera.

El jardinero derecho de los Dodgers se convirtió en el tercero en lograr la hazaña luego de Sammy Sosa y Johnny Mize.

Betts, quien firmó una extensión de contrato de 12 años y $365 millones al inicio de la temporada corta, comenzó su festival personal de bateo en la segunda entrada con un tablazo de dos carreras al jardín opuesto con una recta en la esquina de afuera del lanzador Chris Paddack de los Padres.

Agregó un vuelacercas solitario en cuenta de 0-2 con un sinker de Luis Perdomo en el cuarto episodio y otro jonrón de dos carreras en cuenta de 3-1 con un splitter de Perdomo en el quinto capítulo para elevar su línea con el bat a .310/.372/.690.

Es la tercera ocasión que Betts ha conectado tres cuadrangulares en las primeras cinco entradas de un juego, el total más alto en la historia de Grandes Ligas, de acuerdo a ESPN Stats & Inormation.

Sosa sumó su sexto juego con tres jonrones en su partido 2,354. Mize lo hizo en 1,884 y Betts lo logró en 813.

Betts, quien sufrió un pelotazo en la primera entrada, pegó un infield hit en la séptima para irse de 4-4 en el duelo.