<
>

Cubs coloca a Kris Bryant en lista de lesionados por esguince en un dedo

CHICAGO -- Los Chicago Cubs colocaron al antesalista Kris Bryant en la lista de lesionados de 10 días el sábado, con un esguince en el dedo anular izquierdo y un dolor en la muñeca izquierda.

Bryant, de 28 años, se ha perdido los últimos cuatro juegos por la lesión luego de doblar su muñeca al lanzarse al terreno en busca de una pelota en contra de los Cleveland Indians el 19 de agosto. Cuando se le preguntó el sábado por la tarde sobre una posible inclusión en la lista de lesionados para su ex All-Star, el manager de los Cubs, David Ross, no pensó que fuera necesario.

"Ese no es el plan en este momento", dijo Ross. "Si las cosas empeoran, eso es algo que veremos".

Entre esa declaración y aproximadamente una hora antes de que los Cubs enfrentaran a los Chicago White Sox el sábado por la noche, las cosas cambiaron cuando el equipo anunció el paso de Bryant a la lista de lesionados.

Aunque conectó un jonrón en el juego en que se lesionó la muñeca, Bryant tuvo problemas antes de dejar la alineación después de la doble cartelera del lunes contra los St. Louis Cardinals. Bateó de 16-2 con cinco ponches después de la lesión. En general, tiene de 62-11 (.177) en la temporada.

Los Cubs no llamaron a nadie para que ocupara el lugar de Bryant en el roster, por lo que jugarán con 27 jugadores el sábado. David Bote comenzó en tercera base contra los White Sox.